Cinco estrenos en las pantallas locales

Magia y química

Cinemark estrena “Magia a la luz de la luna”, lo nuevo de Woody Allen con Emma Stone y Colin Firth. También “¿Sólo amigos?”, con Daniel Radcliffe; “Refugiado”, de Diego Lerman, con Julieta Díaz, y la ecuatoriana “Max Dinoterra”. Cine América trae la israelí “La esposa prometida”.

Magia y química

Emma Stone y Colin Firth se lucen como un mago y una medium en la comedia romántica gestada por Allen. Foto: Gentileza Sony Pictures Classics

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Magia a la luz de la luna” (“Magic in the moonlight”), la nueva creación de Woody Allen, con un elenco integrado por Emma Stone, Colin Firth (con una destacada química entre ambos), Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins y Simon Mcburney.

Ambientada en la década de 1920 en la opulenta Riviera en el sur de Francia, es una comedia romántica acerca de un maestro de la magia (Firth) tratando de exponer a una medium psíquica (Stone) como una falsificación. Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas.

La chica ideal

También llega la comedia romántica “¿Sólo amigos?” (“What if”) de Michael Dowse, con una dupla protagónica integrada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, secundados por Adam Driver y Mackenzie Davis. El guión está firmado por Elan Mastai, y la música por A.C. Newman.

El ex estudiante de medicina Wallace se ha agotado de tener malas relaciones. Cuando conoce a Chantry, una animadora que vive con su novio de toda la vida, Ben, conectan de inmediato y forman una gran amistad. Sin embargo, no hay dudas de que hay una gran química entre ellos, que los hace preguntarse... ¿qué pasaría si el amor de tu vida es en realidad tu mejor amigo?

Familia cruzada

El cine nacional llega de la mano de la coproducción franco-polaco-colombiano-argentina “Refugiado”, de Diego Lerman, coautor del guión junto a María Meira. La fotografía es de Wojtek Avruj, y encabezan el elenco Julieta Díaz, Sebastián Molinaro y Marta Lubos.

Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene siete años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

Misión dinosaurio

También llega la animación ecuatoriana “Max Dinoterra”, de Jerry Ching sobre guión de Firman Halim, con las voces originales David Reinoso, Pamela Cortés y Galo Recalde.

Max y su leal compañera Liona deberán enfrentarse a El Señor de las Sombras quien ha regresado para conseguir los Cristales de Dinosaurio y así obtener un mayor poder. Esta aventura los llevará a un nuevo escenario: la tierra de los dinosaurios. El Señor de las Sombras tendrá como aliada a la Reina Felina, líder del clan de los Tigres Blancos y también rival de los leones. La tortuguita Nikko será quien guíe al grupo a través del las tierras de dinosaurios para completar su misión.

Opciones del alma

Cine América propone “La esposa prometida” (“Lemale et ha'chalal”), escrita y dirigida por Rama Burshtein, con las actuaciones de Hadas Yaron, Yiftach Klein y Chayim Sharir.

Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente por contraer matrimonio. Sin embargo, un trágico hecho familiar trastroca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber para con los suyos.

Funciones especiales

  • Abriendo la presentación de clásicos, con tres funciones semanales, llega Taxi Driver, de Martin Scorsese sobre guión de Paul Schrader, con las actuaciones de Robert de Niro, Jodie Foster, Albert Brooks y Harvey Keitel.

Travis Bickle es un ex combatiente de Vietnam, hombre común sin mayor educación y de inteligencia básica, residente en Nueva York, que sufre de depresión, es adicto a la pornografía y sufre de ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de la guerra, trabaja como taxista nocturno. Sin embargo, mientras conduce su taxi, es testigo silencioso de todas las maldades existentes en la gran ciudad: la prostitución, la violencia, los prejuicios, las locuras, los barrios bajos... A medida que pasan los días Travis va enfureciendo y llega a la paranoia. Decidido a pasar a la acción algún día, respondiendo a la violencia con violencia.

El pajarito

En las funciones de Cine Arte de los lunes y martes, Cinemark presentará “Aprendiendo a volar” (“Kauwboy”), de Boudewijn Koole (responsable del guión junto a Jolein Laarman), con las actuaciones de Rick Lens, Loek Peters, Cahit Olmez y Susan Radder. Jojo es un niño solitario de diez años que trata de escapar de la incomunicación familiar en la que se encuentra. Su padre está constantemente malhumorado y ausente por temas de trabajo, y su madre -una cantante country- de gira con su banda. Un día, Jojo encuentra una cría de cuervo en la cual volcará todo su cuidado y cariño, convirtiéndose en un amigo inseparable. Con la ayuda del pájaro, el niño irá consiguiendo lo que siempre quiso tener: una familia y un hogar al que aferrarse.

El asesino

En una única función, el viernes en trasnoche, se proyectará Halloween, escrita, dirigida y musicalizada por John Carpenter, con Amie Lee Curtis, Donald Pleasence, Tony Moran, Kyle Richards, Charles Cyphers. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye 15 años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.