El sábado, en La Moreno

Alumbrar con “Hogueras”

E7-02-1030-10671333 652482964867972 6730620705452381155 N.JPG

La actual formación de la banda, encabezada por Agustín Rodríguez (voz y guitarras, al centro).

Foto: Gentileza producción

 

Alumbrar presentará oficialmente su primer LP llamado “Hogueras”, este sábado desde las 21 en La Moreno (Marcial Candioti 3341). Se presentarán las canciones del LP, así como también temas nuevos y algunas versiones de clásicos de Charly García, Miguel Abuelo y Spinetta. Contará con sonido propio del grupo y también con una puesta en escena de proyecciones e iluminación a cargo de Aldana Mestre, artista plástica local.

Orígenes

Alumbrar es un grupo que nace de la necesidad de mostrar una música que no sólo entretenga, sino que también logre transportarnos (a los que la hacemos y a los que la escuchan) a una conciencia más intensa de la sonoridad, los arreglos, la armonía. Nacido en el año 2010, surgió como una idea de Agustín Rodríguez (voz y guitarras) de interpretar con una nueva mirada temas de Spinetta, Charly, Led Zeppelin y The Beatles en un formato acústico invitando a varios amigos a participar del show. De esa experiencia quedaría formado un trío (se sumaron Josela Garcilazo, Carlos Minella), que en el año 2011 grabaría el primer demo de seis temas del grupo.

Renacimiento

El 2012 comenzaría con una nueva formación: Ramiro Viale (guitarra eléctrica y coros), Germán Bastian (bajo) y Abel Homer (batería). Con este nuevo grupo, el concepto de Alumbrar se expande en busca ahora no sólo de sutileza sino también de la intensidad que genera lo eléctrico.

Tocaron en distintos lugares de Santa Fe como: ATE Casa España (bar), El Solar de las Artes, Espacio Cultural Daniel Peña, El Taller, Stanley Rock Bar, San Telmo Bar, La Rústica Bar (Sunchales), soporte de Jaime Torres en la ex Estación Belgrano, Foro UNL, etc. También en programas de radio como: “Entre el ruido”, “Generación protagonista”, “Realidades y verdades”, “La ventana de Juana”, “Radio portable”, “Vibra positiva”; y el programa de TV “Los olvidados”. Y en festivales como: Poder, Querer, Crear (Sunchales), Día de la Primavera (Rincón), Peña de Facultad de Economía (Santa Fe).

Actualidad

Actualmente, están por lanzar su primer LP llamado “Hogueras”, que consta de diez canciones, nueve de autoría propia y una versión de “En remolinos” de Soda Stereo. Fue grabado en Santa Fe en los estudios “El Pote” y masterizado en Buenos Aires en Puro Mastering, estudio donde has pasado artistas como Soda Stereo, Seru Girán, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre otros. También cuentan con la incorporación de un nuevo miembro: Fernando Piedrabuena, en batería y percusión.

+ información

www.facebook.com/ALUMBRAR.face

www.alumbrar.bandcamp.com