DESDE AYER

Amplían el estacionamiento en barrio Constituyentes

En las calles Junín y Santiago del Estero, entre Francia y 1º de Mayo, se puede estacionar en ambas manos, en las dársenas de estacionamiento medido que ayer comenzó a marcar el municipio. También se podrá estacionar en Urquiza, entre bulevar Pellegrini y Suipacha, los días no laborables.

12_Estac_doble_mano.pdf
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Barrio Constituyentes suma seis cuadras de estacionamiento: en las calles Junín y Santiago del Estero, entre Francia y 1º de Mayo, se podrá estacionar en ambas manos. La habilitación es progresiva y se realiza a medida que se terminan de pintar las dársenas correspondientes para el estacionamiento medido. En días no laborables también se podrá estacionar en avenida Urquiza, entre bulevar Pellegrini y Suipacha.

Los trabajos comenzaron ayer, y en respuesta a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 12.120, sancionada por el Concejo Municipal en la sesión del 4 de septiembre pasado. El secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, confirmó que esta habilitación responde a la afluencia de tránsito que genera el Mercado Norte, inaugurado este mes, y que la medida es por tiempo indeterminado.

El decreto reglamentario emitido por el municipio también habilita el estacionamiento en ambas manos de avenida Urquiza, entre bulevar Pellegrini y Suipacha, los sábados por la tarde, domingos y feriados y, por tanto, sin que el estacionamiento sea medido.

Habilitación parcial

Esta habilitación al estacionamiento en ambas manos es parte de lo establecido en la Ordenanza Nº 12.120, que contempla un radio más amplio: desde Suipacha hasta bulevar Pellegrini, y desde 1º de Mayo hasta San Lorenzo.

La norma prevé que, de acuerdo con las características de cada una de las calles, el Ejecutivo Municipal reglamente “la modalidad, días y horarios en los que dispondrá la aplicación de la autorización” prevista en la Ordenanza, en función de aspectos vinculados al transporte público de pasajeros, al establecimiento de eventuales bicisendas u otra situación que se estime conveniente.

Por el momento, las vías habilitadas son Junín, Santiago del Estero y Urquiza en días y horarios determinados. Consultado en este sentido, el municipio no precisó si se reglamentará el resto de la zona (las calles 1º de Mayo, 4 de Enero, Saavedra, San Lorenzo, Salvador Caputto/Suipacha y Obispo Gelabert). Al respecto, la ordenanza también dispone que “el Departamento Ejecutivo Municipal podrá establecer excepciones a lo preceptuado en el párrafo precedente, en cuyo caso, deberá remitir a este Cuerpo los antecedentes e informes técnicos que fundamenten tal decisión”.

12_A_IMG_7025.JPG

Habilitación progresiva. Se puede comenzar a estacionar en mano izquierda a medida que se terminan de pintar las dársenas correspondientes para el estacionamiento medido.

Foto: Mauricio Garín