Mañana, en ADE

Conferencia sobre la dependencia afectiva

Este viernes, a las 20.30, en la sede de ADE (Urquiza 3100 de Santa Fe), Patricia Faur, licenciada en psicología y Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología y Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro, dictará una conferencia sobre dependencia afectiva. Es organizada por el Centro de Estudio, Docencia y Asistencia en Conductas Humanas (Cedach), desde donde explicaron la actualidad y pertinencia del tema.

“Existen —dicen los organizadores— relaciones que pueden ser tan tóxicas como ingerir una droga. La necesidad afectiva extrema hacia una persona, pareja, padres, hijos, jefes, llamada dependencia afectiva, puede generar vínculos inadecuados y abusivos. Las personas que se involucran en estas relaciones son capaces de hacer cualquier cosa para agradar o evitar provocar su enojo o alejamiento. No obstante, una tendencia no es un destino. Se puede revertir este patrón vincular que perjudica la autoestima del dependiente afectivo”.

Sobre estos ejes, explicaron, girará la conferencia de Faur, quien es docente de la Universidad Favaloro, colaboradora en medios de comunicación en la divulgación científíca de la problemática de relaciones interpersonales conflictivas, coordinadora de grupos y psicoterapeuta de adultos y de parejas.

Además de conferencista en eventos científicos; es autora de numerosos artículos y libros tales como: “Estrés conyugal”; “Sospechas verdaderas” (celos y envidias en las relaciones familiares, laborales); “Amores que matan” (relaciones tóxicas); “Amores fugaces” (miedo al compromiso); “No soy nada sin tu amor” (relaciones adictivas).

La venta de entradas anticipadas se realiza en el Cedach (La Rioja 3345), teléfono 4527209, o en ADE antes del inicio de la conferencia, si quedaran lugares.