BREVES

¿Ley de Medios?

José Crettaz advierte hoy en La Nación que el artículo 9 del proyecto deroga el artículo 25 de la ley de Medios. “Telefónica, Telecom y Claro podrán dar TV por cable al quedar ‘exceptuadas’ del cumplimiento de aquella disposición. No está claro si, como exige la ley de medios, ese servicio prestado por las telefónicas estará limitado a 24 localidades (razón por la cual Cablevisión, del grupo Clarín, debe partirse en tres partes para adecuarse a esa norma)”.

“La entrada de las telcos -dice el especialista- al negocio del cable podría ser grave para las Pymes cableoperadoras que ya tenían que competir en igualdad de condiciones con el gigante DirecTV (adquirida por el más grande aún AT&T) y ahora deberán hacerlo también con las telefónicas”.

Pymes

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) consideró que el proyecto “está pensado para que las telefónicas se queden con todo”, lo que configura “un golpe más contra el derecho de los argentinos a la pluralidad, la competencia y el acceso democrático a Internet”.

La entidad que nuclea a 700 cableros Pymes en el país (600 señales propias, 1.000 productoras y 20.000 familias que trabajan en forma directa y otro tanto de forma indirecta), planteó que el proyecto kirchnerista “concentra todas las ventajas en las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Telecom”, en tanto que “embate contra los cables y le da más ventajas a las telefónicas”.