De Clarín a Sabbatella

Recusación rechazada

La presidente Cristina Fernández de Kirchner rechazó el pedido de recusación presentado por el Grupo Clarín contra el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y otros cuatro integrantes del Directorio del organismo, luego de que votaran a favor de la adecuación de oficio del holding a la ley de medios.

Días atrás, el grupo Clarín presentó la acción argumentando “enemistad manifesta” de Sabatella, e incluyó en su escrito a los directores Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Néstor Avalle y Eduardo Rinesi.

A través del decreto 1942/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobierno nacional rechazó esas recusaciones y señaló que “conforme surge de las constancias del expediente, los funcionarios recusados niegan y rechazan las causales invocadas por las presentantes”.

Añadió que las recusaciones “deben descartarse de plano ya que resultan genéricas o se basan en la intervención en actuaciones anteriores”.