Inversión de la comuna

La localidad de Timbúes tendrá agua potable en toda su extensión

Con fondos propios, la comuna de Timbúes encaró una obra sensible. Con dos tanques de 50 mil litros más las obras complementarias, la iniciativa acercará agua potable a los barrios La Paloma, Villa Elvira, Maldonado y Petrolera.

22-UNNAMED_1.JPG

Uno de los tanques que permitirá brindar el servicio. Foto: Gentileza Comuna de Timbúes

 

Tal como lo había prometido el actual jefe comunal de Timbúes, Amaro González, durante la campaña electoral se hizo realidad uno de los más ansiados proyectos de su gestión, como lo es el de proveer agua potable a todos y a cada uno de los habitantes de la localidad.

La realización y ejecución del proyecto “Agua Potable para Todos” ya es un hecho y son cuatro los barrios beneficiados: La Paloma, Villa Elvira, Maldonado y Petrolera, que hasta el momento no contaban con este servicio indispensable.

Cabe destacar que lo habitual era que los vecinos accedieran al agua por medio de perforaciones particulares y en otros casos de recipientes de plástico provistos de agua mediante una cisterna comunal para cubrir las necesidades de limpieza e higiene; y con bidones de agua tratada para el consumo, servicio que comenzó a abastecer el actual jefe comunal desde diciembre para evitar el consumo de agua no apta para el consumo humano.

Ambos tanques de agua, de 50 mil litros cada uno, son colocados en estructuras metálicas de 10 metros de altura, instaladas sobre una base de hormigón de 4x4 m con zapata de 4 m de profundidad, que adquirió la Comuna de Timbúes con recursos propios. Uno de los tanques está emplazado en Maldonado en un terreno propiedad de la comuna, ubicado en el corazón del barrio, al que se le adosará la correspondiente perforación para poder abastecer de agua potable a todo el barrio. Junto con la instalación del tanque de agua se construirá el tejido perimetral y la sala de máquinas.

Esta iniciativa es muy importante para todos los vecinos del lugar, pues la obra prevé aparte de la distribución de la cañería en todas las cuadras, el cruce de ruta hacia el barrio Petrolera teniendo en cuenta así el crecimiento urbanístico que ha tenido esta zona de la localidad.

En La Paloma

El otro tanque de 50.000 litros de capacidad, es instalado en el barrio La Paloma, donde se encuentra una estructura de similares características al anterior, en un predio cercano a la Ruta 11, el cual podrá abastecer de agua no solamente al barrio mencionado, sino a los vecinos de Villa Elvira.

El presidente Comunal, Amaro González, destacó: “Esta obra es emblemática, ya que es una importante muestra de inclusión hacia los vecinos que no se encuentran dentro del radio céntrico y que durante tantos años se vieron postergados en cuanto a una necesidad tan básica con es la de abrir una canilla y que esa agua se pueda consumir.

González agregó que “esta obra era un proyecto muy anhelado por mí y era una promesa electoral que con una fuerte decisión e inversión, hoy hemos podido cristalizar con un gran esfuerzo y está destinada a mejorar la calidad de vida de todos los timbuenses”, concluyó.