PRESENTARÁ SU ÚLTIMO LIBRO

Felipe Pigna en Sunchales

De la Redacción de El Litoral

El próximo jueves 6 de noviembre se realizará en Sunchales una conferencia abierta a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna que incluirá la presentación de su último libro “La Voz del Gran Jefe” antes de su lanzamiento oficial en Buenos Aires. Será a las 20 en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra (CET Atilra), ubicado en Ruta Nacional 34, Km 262 de esa ciudad.

Cabe señalar que esta actividad es no arancelada, debiéndose abonar sólo 10 pesos en concepto de seguro. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deben inscribirse en www.atilra.org.ar o telefónicamente al (03493) 454542.

Adicionalmente, se dispondrá un espacio para adquirir el nuevo libro de Pigna, que relata vida y pensamiento de José de San Martín. El mismo podrá ser firmado por el autor luego de finalizado el evento. Lo recaudado será donado a instituciones intermedias de la ciudad.

Perfil

Pigna es profesor de historia egresado del Instituto Nacional Dr. Joaquín V. González. Fue director del proyecto “Ver la Historia” de la Universidad de Buenos Aires, es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional General San Martín y columnista de la radio Rock & Pop.

Es conductor del programa “Historias de nuestra historia” en Radio Nacional y condujo el programa “Lo pasado pensado” en Rock & Pop; nombre compartido con un programa televisivo que emitió Canal 7. También en ese canal condujo “El espejo retrovisor”.

Fue coguionista del ciclo “Algo habrán hecho”, que condujo en sus dos primeras temporadas junto a Mario Pergolini y junto a Juan Di Natale en la tercera.

Publicó numerosos libros, entre ellos “Los mitos de la historia argentina” (2004) que encabezó por más de dos años la lista de libros más vendidos de la Argentina.

Es director de la revista “Caras y Caretas”, del sitio de Internet www.elhistoriador.com.ar y consultor para América Latina de The History Channel.