Audiencia imputativa

Acusan por abuso sexual a un empleado municipal

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 58 años que se desempeña como empleado de la Municipalidad de Santa Fe desde hace más de tres décadas, fue detenido este martes acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 15 años, en una casa del barrio Loyola Sur.

Esta mañana, el fiscal Andrés Marchi le atribuyó al hombre -cuya identidad por el momento se mantiene en reserva-, la probable autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la hija de su cuñada.

El representante del Ministerio Público de la Acusación relató los hechos que fueron denunciados ante el Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar, los cuales se habrían consumado en la habitación de la madre de la menor.

Según el relato del fiscal, el acusado habría manoseado y accedido carnalmente a la joven el martes en horas de la siesta, maniobra que se vio interrumpida al ser sorprendido por un hermanito de la nena de tan sólo diez años; y por su propia hija de 12.

El relato del Dr. Marchi encuentra sostén no sólo en la declaración de la víctima y los testigos -todos menores de edad-; sino en los registros médicos que se realizaron según el protocolo correspondiente y que en primera instancia habrían constatado el abuso.

Por su parte, el abogado Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, rechazó de plano la imputación; tanto “el hecho atribuido como su calificación jurídica”, sostuvo. Sin embargo difirió los fundamentos para la próxima audiencia, en la que se discutirá el pedido de prisión preventiva, que el fiscal Marchi adelantó va a solicitar.

El juez del trámite, el Dr. Eduardo Pocoví, fijó para mañana viernes a las 17 la audiencia de prisión preventiva, por lo que el acusado continuará detenido.