Sólo lectores

Dificultades con el portal del gobierno

MARCOS HUBER

“La verdad que hacer un trámite en el portal de Santa Fe es intentar y no lograr nada. Después de muchos intentos, obtuve un turno; mas me quedé esperando que me lo enviaran por medio de mi correo electrónico, para luego imprimirlo y nunca llegó. El teléfono que publican de la oficina no atiende”.

Falta mantenimiento en los aparatos para deportistas

FERNANDO POCHÓN

“Quería comentarles que el año pasado mandé una nota sobre el deterioro que sufrieron los espacios de deportes de la ciudad, por ejemplo en la pasarela de la costa. Si bien la Municipalidad instaló nuevos aparatos, les digo que en general la gente prefiere los modelos de caño donde encontramos paralelas, pasamanos y barras fijas. Es decir, una estructura toda de caño con tales funciones. Antes estaban y por eso se llenaba de deportistas y demás; pero ahora sin mantenimiento y hechos de madera se fueron rompiendo. El único que creo está todavía en su totalidad es el del Parque Sur. Por favor: que se tenga en cuenta, ya que son los ejercicios que más se realizan: barra fija, paralelas y pasamanos”.

Abusos en una peña de la UNL

ROGELIO

“Invito a presenciar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, en calle Cándido Pujato, la peña que se realiza los jueves, en esa casa de altos estudios. Ahí se puede verificar el alto consumo de alcohol, los daños, la mugre, todo solventado por el erario público. A mí me enseñaron que la escuela, el colegio y la universidad era para ir a estudiar, siempre haciendo hincapié en que no hay que calentar los bancos, por la plata que demanda formar un estudiante en la universidad, en la escuela gratuita. La universidad de altos estudios no está para organizar bacanales. La fiestas que sean en un boliche, en una confitería... A la ebriedad que la cultiven entre las cuatro paredes de su casa, no en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ahí se malgasta el dinero y el daño queda después. Verifíquenlo ustedes mismos”.

Día de la Educación Física

GRUPO DE ALUMNOS

“Hoy, 30 de octubre, se celebra el Día de la Educación Física. Por tal motivo, aprovechamos la ocasión para saludar y felicitar por su labor a la profesora Mariela Scorza. Cada clase arrancamos con su habitual ‘¡Vamos!’, y sostenida y firmemente iniciamos ese pedaleo que nos ayuda a eliminar lípidos, adiposidades, toxinas, colesterol (del malo), ¡estrés!..., y liberamos mucha endorfina, mientras Ricky Martin nos alienta con su ¡Sube la adrenalina! Gracias Mariela por tu buen humor, empatía y calidez, por enseñarnos y cuidarnos. Gastón, Naty, Vani, Mili, Romi, Melu, Carolina, Lorena y Grise”.

Agradece la oportunidad de opinar

SUSANA DEL Bº LOS HORNOS

“Felicito al diario El Litoral por esta comunicación que tenemos con ustedes, a través de Línea Directa y por medio de la cual podemos expresarnos. Digo: prendo el televisor y la tenemos otra vez a la señora presidente en Cadena Nacional. ¡Los vecinos no la soportamos más! Es un abuso”.

Recomendación para Amsafe

NELLY DEL Bº SUR

“Varias docentes jubiladas como yo les pedimos a los señores de Amsafe, tanto de capital como provincial, que si van a alguna paritaria y les dan algún bono que no hagan lo mismo de la última vez, que nos dejaron afuera. Indudablemente, ustedes, en algún momento se van a jubilar. No nos tomen de material descartable”.

Opinión sobre el personal de seguridad

UN LECTOR

“La formación del gendarme es la de un militar. Tanto en la Escuela de Suboficiales como en la de Oficiales, durante cuatro años se les enseña la disciplina, el orden y los reglamentos que encuadran sus funciones. ¿Por qué piden la Gendarmería? Es un cuerpo militarizado que no está para reemplazar a la Policía. Es el cuerpo creado para la custodia de las fronteras. No se puede tener semejante cantidad de policías sin cumplir su misión específica. No se necesita cantidad sino calidad”.

Agradece la llegada del asfalto

FABIÁN DORIGÓN

“Los vecinos que vivimos entre Pedro Ferré y Gobernador Freyre les agradecemos al intendente por la pronta acción, tanto suya como de sus colaboradores, en la ejecución del asfalto en esa esquina tan emblemática del barrio, tal cual lo había prometido meses atrás a través de este diario. Gracias, porque ahora podemos realizar diferentes tareas que antes no podíamos hacer, debido a la tierra que levantaba la gran cantidad de vehículos que circulaba por esa arteria”.

A los de más de 70 no les alcanza

EDUARDO

“Sobre la jubilación mínima pregunto: ¿por qué nosotros tenemos que vivir con $ 3.200, lo que no alcanza para nada? Hemos aportado lo que nos pidió el Estado, sin embargo, hoy los viejos de 70 años tenemos que estar tangueando para poder comer. El sector político tiene jubilaciones de $ 15.000, $ 20.000 como si nada, ¿y nosotros, cuándo?, ¿por qué tanta diferencia? ¿A esto le llamamos democracia? ¿Para qué están los políticos entonces? Entre el 2013 y 2014 no hubo mucha variación, un aumento muy pobre. Estamos en un nivel altísimo de inflación, que consume todos los salarios, ¡pero imagínense el nuestro! Este fue un país que se hizo sin impuestos y se hizo grande; pero hoy está excedido de gravámenes, y a los que cobran un poco más (considerándolo como mucho) les deducen el Impuesto a las Ganancias, ¿qué ganancia?, ¡es salario! El gobierno lo que tiene que hacer es cuidar el erario del país, no regalarse a los demás”.