Colón va por la punta en Posadas

¡Que la tierra de Misiones sea colorada... y negra!

  • Desde las 21 visita a Guaraní Antonio Franco, partido que no será televisado por ninguna señal. Cobertura especial de www.ellitoral.com en la web del diario.
¡Que la tierra de Misiones sea colorada... y negra!

Hace una rueda: 4-1. En el partido de ida, en la cancha de Colón, el sabalero goleó 4 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Posadas en el Cementerio de los Elefantes. A pesar de estar último y con un solo partido ganado, desde el campamento sabalero se instaló la idea de que “el partido de hoy será complicado” en Posadas.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Diego Osella no se cree la novela de los números. Esos que indican que sumó 24 puntos en 14 presentaciones, que hace 7 partidos que no conoce la derrota, suma 5 presentaciones sin que le conviertan goles y además con 20 gritos es el equipo más goleador de la zona “A”. Con todo lo bien que llega Colón y con todo lo mal que llega el rival de turno —es el peor equipo de todos—, el entrenador sabalero advirtió en las horas previas al choque de esta noche que “Guaraní es súper complicado”. El choque irá a las 21, no será transmitido por ninguna señal de TV y tendrá una cobertura al minuto de www.ellitoral.com, además del material que mañana se podrá disfrutar en la edición papel.

La única duda en la semana pasó por Yamil Garnier, pero finalmente el ex Sarmiento de Junín se recuperó, por lo que el equipo será el mismo que viene de ganar y gustar frente a Aldosivi de Mar del Plata en casa.

Enfrente, el débil rival de turno deberá tener bien en claro que lo que ocurrió en Mar del Plata y ante Aldosivi no puede volver a pasar: en “La Feliz” se vio al peor Guaraní, que ya tocó fondo, que ya pegó cuando no debía y que tiene como único camino la recuperación, porque seguir cayendo ya no es una opción en esta “B” Nacional.

La última colocación que ocupa el conjunto de José María Bianco en la zona “A” de la “B” Nacional lo pone en una delicada situación, justo ante un rival que vendrá a Misiones para irse como puntero de la zona.

Colón, que en el partido de ida dio el primer golpe certero a Guaraní en la segunda categoría del fútbol argentino, buscará repetir, quizás agradeciendo esos tres goles que todavía se gritan en el Cementerio de los Elefantes, esos tres goles que maquillaron un 4 a 1 inmerecido en el partido válido por la 5ª fecha de la primera ronda.

El duelo, que arrancará a las 21 en el “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, medirá a dos equipos con presentes muy distantes. El Sabalero aprovechó esa goleada que le propinó a la Franja para despegar y ocupar los puestos de ascenso. A Guaraní esa derrota le dolió, como las otras seis que sufrió en su andar por la categoría.

En la última línea, Andrés Manzanares pasará al sector derecho, al tiempo que Alan Vester retornará a la zaga central junto a Albarracín. Por izquierda, Elián Kopp ocupará el lugar del expulsado Sergio Sagarzazu.

La mitad de la cancha, en tanto, tendrá a Narese por derecha, a Zárate en lugar de Young y a Zbrun como el tapón. Más adelante, la vuelta de Enzo Bruno genera esperanzas, sobre todo si se encuentra con su ladero Cristian Barinaga, compañero de ataque de Jorge Piñero Da Silva.

Colón está bien, de la mano de Osella, incluso encontró en el último partido ante Aldosivi ese reclamado volumen de juego. El arquero por la calidad de sus tapadas, Prichoda con nivel de Primera División —llegó como refuerzo en lugar de Llama— y Cristian Pavón con sus imparables corridas son los sellos que distinguen a un Colón que buscará instalarse esta noche como único puntero (al menos hasta que jueguen los sanjuaninos).

Colón está segundo con 24 unidades y Argentinos con su goleada de ayer se fue a 18 puntos. Es decir que entre el escolta y el sexto hay seis puntos de diferencias, por lo que están todos apretados cuando falta mucho por jugar. La particularidad es que ninguno de los de arriba quedó libre: el primero en “descansar” será el Colón de Osella la fecha que viene. Y luego de quedar libres, los sabaleros recibirán —en principio el martes 11— al ahora resucitado Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme.

Se la juega Marito Sciacqua

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará disputando esta noche a partir de las 21.30 un encuentro significativo frente a Ferro Carril Oeste: se dará en el marco de la fecha 16 de la Primera “B” Nacional bajo el arbitraje de Héctor Paletta.

No será un partido cualquiera para el “Lobo”. Hay sobradas razones que invitan a pensar que el compromiso ante Ferro puede marcar un quiebre para las aspiraciones futuras. Es cierto que todavía falta un largo recorrido para que finalice el torneo.

Tampoco fue una semana cualquiera para el plantel de Gimnasia. Es que hacía tiempo que a este equipo no pasaba situaciones como las que vivió en este corto periodo de trabajo, fue una derrota que movió cimientos futbolísticos y anímicos. Que inauguró un escenario impensado si se repasa el buen comportamiento táctico que hubo en el triunfo ante Argentinos y lo que venía desplegando a lo largo del campeonato.

Queda claro que el “Lobo” llega diezmado en la conformación del equipo, su entrenador debió resolver distintas modificaciones que se presentaron por una expulsión y lesiones que obligan a rearmar la formación con distintos intérpretes.

Por el lado de Ferro, se presenta en este compromiso con una realidad diferente desde lo futbolístico. Para esta ocasión también su entrenador José Romero moverá el tablero, ya que tiene previsto hacer cuatro cambios, vuelven Albil y Páez de la suspensión por Limousin e Incorvaia respectivamente, también Gómez y en lugar de Vernetti y finalmente Benavides por Manzur, aunque se verá las variantes el sistema que seguirá utilizando “Pepe” es un marcado 4-4-2. Gimnasia sabe que de ganar se encaminará al objetivo y sobre todo seguirá estirando la ventaja con sus inmediatos perseguidores.

D8-B-IMG_5004.JPG

Presentó credenciales. Lihué Prichoda dejó en claro porqué estaba en un plantel de Primera División, por más que no jugaba. Llegó, se puso la camiseta de Colón y marcó diferencias en el manejo de pelota, el cambio de ritmo y hasta en las jugadas preparadas. Hoy será nuevamente titular.

Foto: Pablo Aguirre

programación B

Zona A

16ta. Fecha

Hoy

21 Instituto-Douglas Haig, Ramiro López.

/// Guaraní A.F.-Colón, Ariel Penel.

21.30 Gimnasia (J)-Ferro, Héctor Paletta.

Mañana

16 Nueva Chicago-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

Domingo

16 Aldosivi-Argentinos, Carlos Maglio.

Libre: Boca Unidos.

El dato

Saín: rotura

“El día martes 28 de octubre, el jugador Cristian Saín sufrió, en el entrenamiento, un traumatismo en su rodilla derecha, lo cual le produjo un esguince. A partir de allí y luego de realizar examen físico se le practicaron estudios complementarios lo cual arrojaron ruptura de ligamento cruzado posterior. El jugador se encuentra en reposo y comenzará en breve un proceso de rehabilitación”, expresa Colón en un comunicado.

Lo importante

Instituto-Douglas

En Córdoba, Instituto buscará ratificar ante su público el buen rendimiento que mostró en la victoria frente a Ferro al recibir a Douglas, que llega tonificado luego de ganarle como local a Boca Unidos de Corrientes. El encuentro se jugará a partir de las 21 y será arbitrado por Ramiro López.

D8_Guarani_colon.pdf