Goleó 4 a 0 a Boca Unidos

Argentinos resucitó en Corrientes

El cambio de técnico dio resultado y “Pipo” Gorosito disfrutó de un equipo con el cual Borghi sufrió hasta hace poco. El “Bicho Colorado” es el “sexto en discordia” de esta zona.

D8-C-31-10-2014_CORRIENTES_ARGENTINOS_JUNIORS_CONSIGUI_ESTA.JPG

Ahora, Román es feliz. Por lo que se vio ayer, en Corrientes y frente al equipo del “Cabezón” Trullet, Juan Román Riquelme recuperó la alegría para jugar a la pelota, algo que se refleja en este lujo con un taquito en el medio de la cancha. Para muchos, Argentinos Juniors mete miedo en la zona donde brilla el Colón de Osella en la parte alta.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors consiguió ayer una victoria esencial para su objetivo de volver a Primera División sobre Boca Unidos por 4-0, en Corrientes, en el debut de Néstor Gorosito como entrenador en un partido postergado de la duodécima fecha del torneo de la “B” Nacional de fútbol. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Juan Ramírez (PT 7m.), Juan Román Riquelme (PT 46m.), Lautaro Rinaldi (ST 6m.) y Gonzalo Castillejos (ST 37m.).

Con este resultado, Argentinos quedó sexto y sumó 18 puntos, a cuatro de su rival, que está en el quinto puesto, último que otorga un ascenso a la Primera División, a siete fechas del final. El partido se había suspendido en dos oportunidades, la primera por intoxicación del plantel de Argentinos y la segunda por las malas condiciones climáticas en todo el país.

Argentinos se quedó con los tres puntos porque encontró rápido la apertura del marcador, fue efectivo, contó en la primera parte con la figura de su arquero Adrián Gabarini y aprovechó la mala tarde del delantero José Sand, quien marró tres chances claras de peligro. En la primera jugada de peligro, Rinaldi rompió el adelantamiento de la defensa local, trasladó la pelota hasta el área rival en soledad y esperó a Ramírez, al que luego habilitó para que defina de derecha con el arco vacío.

Luego, Boca Unidos acorraló a su rival pero ahí comenzó a erigirse la figura de Gabarini y las falencias de Sand para marcar el gol del empate. Sobre el final, después de una interesante jugada colectiva, desbordó Reinaldo Lenis por izquierda, envió el centro atrás y encontró a Román Riquelme que de derecha y con la elegancia que lo caracteriza, puso la pelota al lado del palo izquierdo de Matías Garavano.

Al comienzo del segundo tiempo, Rinaldi hizo una gran jugada individual y definió de derecha ante la salida de Garavano para definir el partido. Más tarde, Castillejos decoró el marcador con un remate cruzado.

Síntesis

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Guillermo Marino, Matías Escobar, Santiago Raymonda; Emanuel Dening y José Sand. DT: Carlos Trullet.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torren, Matias Caruzzo y Nicolás Freire; Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Juan Ramírez (A) y 46m. Juan Román Riquelme (A).Goles en el segundo tiempo: 6m. Lautaro Rinaldi (A) y 37m. Gonzalo Castillejos (A).

Cambios: en el segundo tiempo: 7m. José Vizcarra por José Sand (BU) y Nicolás Silva por Lucas Oviedo (BU); 15m. Santiago Nagüel por Reinaldo Lenis; 19m. Diego Armando Barrado por Santiago Raymonda; 23m. Gonzalo Castillejos por Lautaro Rinaldi (A) y 34m. Juan Sabia por Miguel Torren (A).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca Unidos (Corrientes).

“Para el Bichi Borghi”

El mediocampista de Argentinos Juniors, Cristian Ledesma, admitió ingenuidad en los jugadores por algunas actitudes a pesar de “sabemos que a los técnicos los echan a mitad de campeonato” y le dedicó el triunfo de su equipo ante Boca Unidos de Corrientes a Claudio “Bichi” Borghi.

Con expresión sincera y lenguaje llano, el futbolista consideró que “los jugadores somos boludos” porque “sabemos que a los técnicos los echan a mitad de campeonato”, dijo en relación a la situación vivida por el plantel antes del alejamiento de “Bichi” Borghi como técnico.

“Este triunfo se lo dedicamos al Bichi”, sostuvo el ex jugador de River Plate, tras la victoria que el equipo de La Paternal logró sobre Boca Unidos, en Corrientes, por 4-0.

“A veces sería justo que nos echen a nosotros en el medio del torneo”, sentenció el volante en declaraciones a la TV Pública y admitió que “nos dolió la salida del Bichi‘ de la conducción del equipo. Habíamos soñado un montón de cosas que por ahí ahora sólo apuntan al ascenso. En Argentinos los proyectos duraron 13 o 14 fechas”, dijo el ex Colón ahora dirigido por Néstor Gorosito, quien asumió la conducción técnica del equipo en sustitución de Borghi y debutó con un contundente triunfo.