En el anticipo de la fecha 14

Argentino cedió terreno

  • El conjunto de San Carlos empató anoche con el marcador en blanco frente a Santa Fe Fútbol. Quedó a un punto de la cima, con un partido más que el sabalero.
D6-A-DSC_7356.JPG

Perdió dos puntos. Argentino, que viene como escolta del puntero Colón, dejó dos unidades en el camino y ahora, si el sabalero gana ante Belgrano, la ventaja será aún mayor. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fecha comenzó con un resultado adverso o al menos no tan positivo para uno de los animadores del Clausura Clemente Bertola. Argentino, que anticipó su juego, no pudo con Santa Fe, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del “Mono” Bernia. Aunque Imhoff buscó las variantes en el banco, no encontró el desequilibrio. Ahora Colón jugará y cualquiera sea el resultado en Coronda no perderá el liderazgo y por supuesto que de quedarse con los 3 puntos ante Belgrano, sacará una ventaja más que importante en la recta final del torneo.

Por su parte, en la zona de la permanencia, Pucará debe ganar y esperar otros resultados adversos de sus competidores, caso contrario perderá la categoría este fin de semana. Ciclón Racing, otros de los comprometidos, anticipa su duelo ante La Perla para esta noche.

Síntesis

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Martín Minella, Facundo Garbarini, Mauro Batalla, Iván Salman; Mauro Centani, Gonzalo Fiederer, Lucas Baez, Rodrigo Núñez; Joaquín Latuff y Bruno Bagnaroli. DT: Guillermo Immof.

Santa Fe FC: Francisco Olivera, Agustín Olivera, Pablo Bernia, Federico Buschiazzo, Hernán Percará, Franco Leites, Emanuel Acuña, Facundo Merich, Giampetruzzi, Lautaro Jara, Felipe Cadenazzi. DT: Ariel Donnet.

Cambios: Javier Dala Costa por Nuñez y Rolón por Batalla (A); Macua por Giampetruzzi y Mayenfisch por Cadenazzi (S).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 7 min. expulsado Bernia (S).

Cancha: 8 de Enero.

Árbitro: Diego Blanco.

Reserva: Arg. 3-Ateneo 3.

La programación

Hoy, 21.30, Ciclón Racing - La Perla (Martín Mendoza). Sábado: a las 16, Ateneo - Unión (Mariano González); Las Flores - Cosmos (Oscar Loza); Belgrano - Colón (Iván Fernández); San Cristóbal - El Quillá (Esteban Freyre); UNL - Colón (SJ) (Carlos Córdoba) y Pucará - Newell's (Enzo Silvestre). Por la semifinal del ascenso: Agua y Energía - Def. Alto Verde (Patricio Quiroga) y El Cadi - Independiente (Gastón Freyre).

Fútbol Femenino

  • Sábado, en Newell's: 14.30, Logia - El Pozo (E. Arce); 15.30, Peñaloza - Los Canarios (E. Farías); 16.30, La Perla - Ciclón (E. Arce); 18, Guadalupe - Def. Del Oeste (F. Musuruana). En El Quillá (Parque Sur): 14.30, El Quillá - Santa Fe FC (J. Curioni); 16, Don Bosco - Colón (M. Villalba) y 17.30, Banco - UNL (R. Sambastian). Domingo, en Los Juveniles: 15, La Salle - El Cadi (D. Blanco); 16.30, Los Juveniles - Atenas (G. Ibarra); 18, Las Flores - Unión (J. Garnica).

Se definen los finalistas

  • También mañana se juega las semifinales del Clausura Juan Carlos García. El Cadi y Agua mantienen la ventaja deportiva y se enfrentan a Independiente y Defensores de Alto Verde, respectivamente.

Rincón vuelve a soñar con un ascenso, algo que no sucedía desde el año 2009, cuando en aquella oportunidad peleaba mano a mano con El Quillá y fue el Tiburón justamente el que se quedó con la gloria. Para Independiente lejos parece estar aquella campaña de 1998 que le dio la posibilidad de jugar por única vez en su historia en la círculo máximo de la liga santafesina. Por su parte Agua, que parecía decaer, logró meterse en la conversación y llegar a esta instancia. Por otro lado Defensores, en su temporada debut, disfruta de ser la sorpresa y pretende seguir teniendo hambre de gloria para buscar lo más alto.