En el TNA

Unión visita un difícil reducto

  • Se medirá con La Unión de Colón, desde las 21.30. Tomás de Rocamora recibe a Echagüe en Concepción del Uruguay.
Unión visita un difícil reducto

Darrin Dorsey, uno de los jugadores determinantes en el andamiaje unionista. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión, uno de los equipos invictos del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, visitará hoy a La Unión de Colón, en partido correspondiente a la sexta fecha de la división Litoral de la fase regional. El cotejo se jugará en el gimnasio Carlos Delasoie, a partir de las 21.30 y será dirigido por Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

El conjunto tatengue ganó los cinco encuentros que disputó y es el líder de su división. La Unión, por su parte, figura en la última colocación, con un registro de 1-4. En el encuentro de ida, jugado en el estadio Ángel P. Malvicino, se impusieron los unionistas por 83 a 77.

Por la misma zona, jugarán en Concepción del Uruguay los equipos de Tomás de Rocamora y Atlético Echagüe Club, desde las 21.30; con arbitraje de Alejandro Trías y Cristian Salguero.

En el gimnasio Héctor Etchart, de Caballito, Ferro Carril Oeste (2-2) se medirá con Sport Club de Cañada de Gómez (1-4), desde las 21. El elenco verde sumó dos victorias consecutivas y va por la tercera. El líder San Lorenzo (5-1) tendrá jornada libre.

Los restantes partidos que se jugarán hoy son Monte Hermoso Basket con Alianza Viedma (21), Hispano Americano de Río Gallegos con Huracán de Trelew (21.15), Banda Norte de Río Cuarto con Anzorena de Mendoza (21.30) y Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña con Oberá Tennis Club (22).

Ganó 9 de Julio

9 de Julio de Río III le ganó con lo justo a Alianza San Luis por 75 a 71 y prosiguió al frente de la División Oeste en condición de invicto con cinco victorias en otros tantos partidos.

De poco le sirvió al equipo riotercerense alcanzar una máxima de once cuando arrancaba el segundo tiempo (45-34) por cuanto su ventaja rápidamente quedó reducida a cenizas con un parcial adverso de 0-13 que dejó al visitante adelante por un doble (45-47).

De allí en más el partido transcurrió en paridad y se adentraron al último minuto separados por uno (70-71).

Un rebote ofensivo de Spalla -a raíz de un libre fallido por Glover- terminó en un doble de Luchino (73-71) y luego dos simples de Arese definieron a favor de 9 de Julio.

En la Liga Nacional

Boca Juniors sorprendió a Obras Sanitarias y lo venció por 97 a 89 en Núñez, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo xeneize, de flojo comienzo en la zona Sur, festejó su segunda victoria sobre siete partidos jugados y nada menos que ante los dirigidos por Julio Lamas, uno de los candidatos al título. Boca tuvo en el base Jonatan Treise a su máximo anotador, con 22 puntos, mientras que Marcos Delia fue el más destacado en Obras con 18.

Además, en la zona Norte, San Martín de Corrientes hizo valer su localía y venció a Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por un ajustado 78 a 76.

Por último, para hoy están previstos los siguientes partidos: Peñarol de Mar del Plata con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (21), Argentino de Junín con Lanús (21.30), Centro Juventud Sionista con La Unión de Formosa (21.30).

Transmisión

Las alternativas del partido entre La Unión de Colón y Unión de Santa Fe podrán verse a través de clubuniontv, a partir de las 21.10. Esto se viene realizando en todos los partidos.