En el Torneo Oficial

Colón tuvo una buena definición

Le ganó a Argentino de San Carlos y jugará por el quinto puesto. Almagro se metió en la Final Four; mientras que descendieron República del Oeste y Banco Provincial.

D11-IMG_7511.JPG

Franco Mayer, de Colón, intenta sortear la marca de Lucas Missio, de Argentino de San Carlos. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Atlético Colón le ganó anoche a Argentino de San Carlos, por 66 a 59 y de ese modo jugará por el quinto lugar del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Diego Tuosto tuvieron en Franco Mayer a su goleador, con 18 puntos; mientras que Martín Chiavarini lo fue en los sancarlinos, con 12 unidades. Con este resultado, los sabaleros y sancarlinos jugarán el play off por la quinta posición.

Los primeros instantes del encuentro fueron equilibrados, pero con el correr de los minutos, los sabaleros lograron una renta de nueve puntos (21 a 12), controlando al rival defensivamente y con un encendido Landi en las ofensivas. Los rojinegros se quedaron con los diez primeros minutos por 22 a 16.

El segundo parcial fue totalmente distinto. Colón se mostró errático y, por momentos, desconcentrados en defensa. Todo lo contrario fue Argentino, que con una buena distribución de juego a cargo de Missio sumados a los aportes de Chiavarini y D’Amelio lograron revertir la situación. El quinteto sancarlino se fue al descanso largo con el marcador en su favor, por 37 a 35.

El tercer parcial se caracterizó por la falta de gol y pérdidas de pelotas por parte de ambos equipos y finalizó con la victoria de los visitantes, por 47 a 45.

En el último peldaño apareció el Colón de los primeros minutos: consistente en defensa y con goleo exterior e interior. En tal sentido se destacaron Bottalo, Mayer. Por el lado de los visitantes, hubo pérdidas de balones y falta de gol.

En la recta final del partido los sabaleros lograron una diferencia de 9 unidades (63 a 54) que los sancarlinos lograron achicar en el final pero Colón se quedó con la victoria por 66 a 59.

Clasificó Almagro

Almagro de Esperanza se clasificó anoche para la Final Four, al vencer a Banco Provincial por 73 a 64. Los bancarios, por su parte, perdieron la categoría. Se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas, el parcial fue para los esperancinos por 42 a 28 y las acciones fueron controladas por José Zweifel y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste dio una dura lucha pero finalmente cayó ante Alma Juniors de Esperanza por 67 a 63. El parcial finalizó empatado en 39 y fueron árbitros Alejandro Araujo y Valentín Soldano. Los celestes perdieron la categoría.

En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Rivadavia Juniors A superó a Colón de San Justo por 67 a 65. El parcial fue para los rojos por 31 a 30, arbitraje de Sergio Quinteros y Danilo Molina.

Las posiciones finales fueron encabezadas por Alma Juniors de Esperanza (x), con 33 puntos; Sanjustino (x) sumó 32; Rivadavia Juniors A (x) 31; Almagro de Esperanza (x) 28; Argentino de San Carlos 26; Colón 25; Colón de San Justo y Banco Provincial (xx), 24; mientras que República del Oeste (xx) cerró con 22 puntos. (x) Clasificaron para la final four. (xx) Perdieron la categoría.

Cabe consignar que por diferencia de goles los bancarios pierden la categoría.

síntesis

Colón (SF) 66

Argentino (SC) 59

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 22-Argentino 16, 35-37 y 45-47.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Jorge Meza.

Colón de Santa Fe: Bianchi 5, Mayer 18, Landi 12, Bontempi 7, L. Pérez 7 (fi), Bottalo 12, Azuaga 0, N. Pérez 0, Lescano 5.

DT: Diego Tuosto.

Argentino de San Carlos: Chiavarini 12, D’Amelio 10, Spector 12, Missio 5, Millán 6 (fi), Pastori 8, Racca 4, Gastaldi 2.

DT: Sergio Christe.

En el Ascenso

Anoche culminó la fase clasificatoria de la Zona Ascenso del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima le ganó a Santa Rosa, por 70 a 50. El parcial fue para los mensanas por 43 a 26; con arbitraje de Rubén Doello y Santiago Jeanney. En el gimnasio Ezequiel Cerati, Regatas superó a Rivadavia Juniors B por 61 a 46. Los primeros veinte minutos fueron para los rojos por 29 a 27; siendo árbitros José Luis Rodríguez y Nicolás Cechetti. Las posiciones finales fueron encabezadas por Gimnasia y Esgrima (x), con 27 puntos; Macabi (x) y Regatas (x) sumaron 25; Rivadavia Juniors B (x) 21; Santa Rosa 20; Regatas Coronda 19; Kimberley 16; mientras que Unión Santo Tomé cerró con 15 puntos. (x) Clasificaron para la Final Four por dos ascensos.