Artes Marciales

Congreso femenino de kung fu en Mendoza

Congreso femenino de kung fu en Mendoza

Las participantes del encuentro desarrollado en el departamento Maipú de la provincia cuyana. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Días atrás se realizó el I Congreso Femenino de Kung Fu, en la sede Shaolin tao, dirigida por la Federación Argentina del Estilo Shaolin tao de Kung fu Wu shu de Maipú, provincia de Mendoza, que es el primer y único centro de entrenamiento dedicado exclusivamente al kung fu en toda Latinoamérica.

El encuentro contó con la participación de instructoras de todo el país y también 3 de Bolivia; llegando a un total de 22 participantes.

Desde lo marcial, se dictaron clases de Tai chi chuan, a cargo de Mauricio Morales; de formas de puño y con armas, a cargo del profesor David Carrasco; y de entrenamiento de combate shaolin tao, a cargo del maestro Omar Carrasco, quien dirigió el congreso.

Además, hubo charlas de violencia de género a cargo de Marisa Cuevas y Gabriela Echenique. También se contó con charlas de ginecología y obstetricia, a cargo de las doctoras Yanela Berti y Lipsy Camacho.

Hubo un curso de primeros auxilios y RCP, a cargo de la Dra. Lipsy Camacho; mientras que además se concretaron actividades en las que la profesora Jesica Palavecino dio clases de danzas árabes. Esto ratificó que la institución siempre busca el desarrollo en todos los campos y no solamente en lo relacionado a las artes marciales.

Por último, los organizadores del congreso precisaron que se trató de un hecho significativo, ya que se eligió al nuevo presidente, siendo electa Celia Domínguez como nueva titular de la Federación Argentina del Estilo Shaolin Tao de Kung Fu Wu shu. De este modo, es la primera vez que el cargo recae en una mujer.