Mañana, en Sauce Viejo

Examen severo para Santa Fe

Recibe a Santiago del Estero, potencial candidato a pugnar por la vanguardia del grupo. Ambos vienen de conseguir triunfos valiosos en la apertura del certamen, en la condición de visitantes.

D16-A-DSC_7679.JPG

Jorge Qüesta (h), uno de los destacados integrantes del plantel santafesino. Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

En lo que a priori irrumpe con la exigencia más importante que puede llegar a encontrar en la instancia clasificatoria, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby recibirá mañana a su par de la Unión Santiagueña, en el marco de la segunda fecha de la zona Ascenso del Campeonato Argentino de Rugby 2014.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, con el referato del porteño Ignacio Iparraguirre.

Tras otra semana signada por la esmerada tarea asumida por el plantel, el staff conducido por Luciano Bordón aún no determinó la alineación para el encuentro de mañana, que seguramente no poseerá más de una o dos variantes con respecto al satisfactorio debut ante Lagos del Sur, en San Carlos de Bariloche, donde se alcanzó una inobjetable victoria por 45 a 14.

Santa Fe alistaría a: Edgardo Rodríguez, Facundo Garibay (capitán) y Germán Haeffeli; Joaquín Schierano y Federico Davicino; Ramiro Dolfo, Nicolás Gutiérrez y Guillermo Botta (h); Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Tomás Kerz, Jorge Qüesta (h), Salvador Damiani, Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Los demás convocados son: Germán Córdoba, Fabricio Benítez, Nicolás Mattei, Federico Patrizi, Emanuel Piermarini, Nicolás De Biaggio, Dalmiro Borzone, Patricio Fosco y José Williner. Obviamente, de este plantel habrá que descartar a un integrante, debido a que la nómina está excedida con respecto a los 23 rugbiers que corresponde presentar en cada encuentro.

El adversario

Con respecto al plantel santiagueño, arribó esta mañana a nuestra capital, con escasas novedades en cuanto a su presentación inicial del sábado pasado, en la que consiguió un importante triunfo ante Noreste por 14 a 10, en un intenso y equilibrado partido disputado en las instalaciones que Aranduroga Rugby Club posee en la capital correntina.

El head coach, Mario Chazarreta (actualmente en Santiago Rugby Club), tenía previsto determinar la alineación titular recién en la tarde de hoy, por lo que vale señalar algunos aspectos a tener en cuenta. En primer término, Santiago del Estero no podrá contar (es probable que en el resto del certamen) con el tercera línea Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis Club), quien fue convocado al plantel de Los Pumas que en horas emprenderá el viaje con destino a Europa, para afrontar la última Ventana IRB de la temporada.

Por otra parte, ya está en condiciones de retornar el capitán Mariano García (SLTC), quien se repuso de una lesión; más allá que fue muy satisfactoria la tarea cumplida por la primera línea en el debut, por lo que posiblemente integre el banco de relevos.

Ante Noreste, Santiago del Estero alistó a: Lucas Zelaya (Santiago Percello), Martín Jeréz (Luis Vega) y Lucas Suárez (Luciano Teveret); Luis Alonso (Maximiliano Bravo) y Luis Gallardo; Tomás Lezama, Tomás Robinson (Juan Caldera) y Facundo Isa; Estanislao Avila (Pablo Muñoz) y Luis Ibarra; Juan Pablo Mirolo (Matías Villalba), Facundo Leiva, Ignacio Lemos, Lautaro Heredia (Diego Lezama) y Santiago Viaña.

Finalmente, no debe destacarse la posibilidad que Gonzalo Leguizamón (Santiago Lawn Tennis), integrante del staff de conducción, también pueda sumarse como un integrante más del plantel.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de mañana a las 16.30, correspondientes a la segunda jornada de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, serán los que se detallan a continuación.

Grupo A: en Tilcara se producirá el debut de Entre Ríos, ante Chubut, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR); mientras que en las instalaciones de Sporting, Mar del Plata recibirá a San Juan, con el control del porteño Matías Fresia). Estará libre Cuyo.

Grupo B: en Argentino de Bahía Blanca, la Unión del Sur recibirá a Lagos del Sur, con el referato del mendocino Claudio Antonio. Estará libre Noreste, que en Aranduroga RC programó un amistoso ante Los Yacarés; es decir el Seleccionado de Paraguay.

Argentino2014.pdf