En nuestro medio y Paraná

Múltiples convocatorias para divisiones inferiores

Redacción de El Litoral

Tal como se informara, entre mañana y el domingo se desarrollarán citas que tienden a ser tradicionales en cada temporada y que contará con una importante cantidad de representativos de instituciones de todo el país.

* En sus instalaciones de Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club organizará el torneo de Menores de 16 años Julio David, del que participarán las siguientes entidades: La Plata Rugby Club (con 2 equipos), Deportiva Francesa, Liceo General José de San Martín, Buenos Aires Cricket & Rugby Club y Olivos, de la URBA; Old Resian y Logaritmo, de Rosario; Chancay de San Luis; Neuquén Rugby Club; Córdoba Athletic (2); Huirapuca de Concepción; Tigres de Salta; Estudiantes, Rowing y Tilcara, de la UER; CRAR, Cha Roga, Querandí RC, Brown de San Vicente, Universitario, CRAI y Santa Fe RC.

* En su impecable predio enclavado a la vera de la autopista, CRAI llevará a cabo el torneo de Menores de 17 años Francisco José Paz, que contará con los siguientes participantes: CURNE, Neuquén Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta, Logaritmo de Rosario, Paraná Rowing Club y Tilcara; CRAI, San Carlos Rugby Club, Universitario de Santa Fe, Santa Fe Rugby Club, Cha Roga Club y Querandí RC.

* Finalmente, el Club Atlético Estudiantes de Paraná desarrollará en su Country El Plumazo, la versión 2014 del Encuentro Nacional de Menores de 15 años Eduardo Uranga. La atrayente propuesta contará con la presencia de 23 equipos.

Vale consignar finalmente, que los tres certámenes se cumplirán bajo la modalidad de partidos de tiempo reducido, iniciándose mañana a las 10, extendiéndose durante casi toda la jornada en su fase clasificatoria; para dar paso el domingo desde media mañana, a las instancias definitorias de las diferentes copas.

Arranca el sector principal

Inmersa en los atractivos que generan por la condición de ser protagonizada por los mejores seis seleccionados del país, mañana comenzará la zona Campeonato del Argentino 2014 organizado por la UAR, la que se llevará a cabo en una sola ronda, bajo el sistema de todos contra todos.

En el Club Atlético de San Isidro, a las 16.30, Buenos Aires será anfitrión de Salta, con el referato del cordobés Jason Mola; mientras que en el Parque 9 de Julio, Tucumán hará lo propio con Alto Valle, con el control del porteño Francisco Pastrana.

Por su parte, desde las 16.40, con televisación en directo por ESPN, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Rosario debutará ante Córdoba, con el referato de Federico Anselmi (URBA).

En otro orden, mañana también se pondrá en marcha el Argentino de Menores de 21 años, en cuya jornada inaugural estará libre Tucumán. Desde las 14.30, en los mismos escenarios que los planteles superiores, se medirán: Buenos Aires con Salta (el santafesino Emilio Traverso) y Rosario con Córdoba (el porteño Pablo Deluca).