“Impulsos del deseo”

Muestra de Griselda Romano

E8 - C - GRISELDA ROMANO MUESTRA.JPG

Una de las obras que integra la muestra.

Foto: Gentileza producción

 

Para este sábado 1º, a las 21.30, en el Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados de Santa Fe, ubicado en Cruz Roja Argentina 1898, esquina Corrientes, está prevista la inauguración de la exposición “Impulsos del deseo”, de la artista plástica Griselda Romano. La exposición se podrá visitar de jueves a sábados de 19 a 21 hasta el 15 de noviembre.

La autora pertenece a la Escuela de Esencialismo Taller de investigaciones plásticas de Helena Distéfano y Heriberto Zorrilla. Sostiene que “pintar me conecta con mi ser profundo, donde la magia de sensaciones emergen, ocurren, y completan los destinos plásticos de mi tela”.

Ha participado en numerosas exposiciones, como la Muestra Colectiva de esencialismo realizada en la Facultad de Derecho de Bs. As. (UBA) este año; en el Salón Primavera del Museo Municipal de las Artes Visuales Sor Josefa Diaz y Clucellas en 2009, y Muestras en La Recova de Posadas en Capital Federal, entre otras.

Para Helena Distefano y Heriberto Zorrilla, la propuesta esencialista está dirigida a inducir una mirada hacia adentro y explorar aquella realidad que ha pasado por los filtros del sentimiento, para acudir allí como una cantera interior de la que deberán surgir las propias imágenes como una manera de encontrar la realidad profunda.