Este sábado, en el Explociclo

Encuentro de Capital y Cul de Sac?

Las bandas se presentarán en la segunda temporada de la iniciativa de SURock en el Mercado Progreso. Anticipadas en venta. Auspician Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y Municipalidad.

E7 - B - 02 EXPLOCICLO CAPITAL.JPG

Capital apuesta a una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprende. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la tercera fecha de la segunda parte del Explociclo, subirán al escenario del Mercado Progreso (Balcarce 1635) Cul de Sac? y Capital. El concierto será el próximo sábado a partir de las 21. Las entradas pueden conseguirse de manera anticipada a 30 pesos en el local Maui (Corrientes 2650); mientras que en puerta, tendrán un valor de 40 pesos.

Cul de Sac?

Esta banda se presentó por primera vez en Esperanza a mediados de 1999, tocando temas propios y covers de Deftones, Stone Temple Pilots y Rage Against the Machine. Luego de varios cambios de formación, actualmente está integrada por Cul de Mono (Hernán Bruno), en voz; Lucas de Sac (Lucas Procchietto), en bajo; Héctor Tío Grazioli, en guitarra, y Lucas Negretti en batería. Con bandas como Deftones, Limp Bizkit y Rage Against the Machine como principales influencias, ellos se definen dentro del nü metal power pero sin dejar de lado el costado melódico y abierto siempre a la búsqueda de nuevos sonidos.

El primer EP, homónimo a la banda, fue grabado en 2001 y editado de forma independiente en 2002. En 2005 los Cul de Sac? registraron en vivo su segundo trabajo, que se grabó en la ciudad de Córdoba en el Teatro Real, por esta razón el material se tituló “Real”.

Capital

El grupo está conformado por Hernán Rossi, en voz; Walter Dandeu, en guitarra y coros, Lautaro Picatto, en guitarra, y Juan Carlos Duclós, en bajo. Su propuesta musical trae una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprende debido a los cambios inesperados. Las letras, dicen los integrantes, matizan los diferentes sentimientos y vivencias de las personas comunes, tanto en lo cotidiano como en momentos especiales. Así, “en Capital puede percibirse un estilo propio, colmado de pasión”.

Gestión cooperativa

Desde SURock, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas. Desde ese eje de trabajo, llegó la iniciativa del Explociclo, un ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión cooperativa entre las diferentes agrupaciones participantes. En esta edición, la propuesta cuenta además con el auspicio del Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y el Gobierno de la Ciudad.

UE7 - A - 01 EXPLOCICLO CUL DE SAC.JPG

Cul de Sac? se define dentro del nü metal power pero sin dejar de lado el costado melódico y abierto siempre a la búsqueda de nuevos sonidos. Foto: Archivo El Litoral