Políticas

Giustiniani con el juez Rodríguez

“Una ley de decomiso de los bienes provenientes del narcotráfico sería muy importante por la situación que atraviesa el país y la provincia de Santa Fe con la cuestión del narcotráfico. Los jueces federales contarán con esta herramienta para ir contra los bienes económicos de los narcotraficantes, abriendo una vía paralela pero sin agotar la vía penal”. Así lo sostuvo el senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, al valorar como positiva la audiencia que mantuvo en esta ciudad con el juez federal Reynaldo Rodríguez.

El proyecto impulsado por Giustiniani obtuvo media sanción por unanimidad y está en tratamiento en la Cámara de Diputados. “Esperamos que antes de fin de año sea ley. Se aplica, por ejemplo, en México y Colombia y da muy buenos resultados porque ataca el poderío económico que tienen estas organizaciones”, indicó Giustiniani.

“Argentina de ser un país de tránsito se transformó en un país de consumo y producción. Por ello, necesitamos organismos específicos que atiendan la problemática y esta ley le da a la Justicia una herramienta para actuar”, consideró, tras señalar que el Senado también aprobó la creación de secretarías específicas en la materia en el ámbito de los juzgados federales.

Los bienes recuperados tendrán como objetivo fundamental financiar los programas de prevención y rehabilitación de drogadependientes y adictos, y facilitar los medios técnicos y materiales en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.