en santo tomé

Por un pico de tensión se dañaron electrodomésticos

  • Fue en el barrio Adelina Este. El corte de un cable habría provocado el ingreso a los domicilios de un voltaje mayor al previsto. La EPE se haría cargo de las reparaciones.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos del barrio Villa Adelina Este de Santo Tomé, ubicado en la zona de los Cuarteles, sufrieron inconvenientes por un pico de tensión en la red de energía eléctrica de sus domicilios que quemó distintos tipos de electrodomésticos. Fue el miércoles por la tarde en la calle Remedios de Escalada al 800, desde las 17 y hasta las 21, en que se normalizó la situación.

Consultada al respecto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el incidente hallaría razones en un cable llamado “neutro” que forma parte del abastecimiento normal de energía eléctrica y regula el voltaje que ingresa a los domicilios. “El cable se habría cortado por el viento en esta zona de arboleda, lo que habría generado más tensión de la prevista”, explicó un vocero de la EPE.

Como consecuencia, todo tipo de electrodomésticos habría sido afectado por el pico de corriente. “A mí se me quemaron el lavarropas, focos a montones, el ventilador y los decodificadores del cable que Cablevisión ya me cambió; al vecino de enfrente se le quemó todo, hasta la alarma de la casa”, contó Virginia O., que prefirió no dar su apellido.

A raíz del incidente, la prestadora pide a los usuarios que presenten una nota en sus oficinas de Santo Tomé (San Martín 1648, teléfono 4746127) con todos los datos del incidente; adjuntar un detalle de los aparatos descompuestos junto al presupuesto correspondiente de su reparación.

En este sentido, y a modo de prevención de accidentes similares, la EPE recomienda a los vecinos “desconectar los artefactos ante ráfagas de viento intensas o tormentas con descargas eléctricas, al menos en los momentos más intensos de la tormenta”.

El dato

Otro inconveniente

  • Un corte en el suministro de energía eléctrica dispuesto por la EPE fue lo que provocó los inconvenientes del día de ayer en el funcionamiento del tanque de agua ubicado en la vecinal General Paz. Así lo informó la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, a la vez que aclaró que el sector que se vio afectado por dicho inconveniente está delimitado por las calles Frutos, López y Planes, Candioti y Av. Luján. La falta de energía eléctrica imposibilitó el funcionamiento del sistema de bombeo que provee de agua a dicho tanque, por lo que su nivel descendió considerablemente. Esto último -explicaron- obligó a cerrar la llave de paso central, a los efectos de proceder -una vez retornada la energía- a su llenado, para que el agua alcance la presión correspondiente. A partir de las 18.30, el suministro quedó nuevamente habilitado.