Increíble suceso en Recreo

La caja fuerte estaba en el auto

  • Quisieron robar una casa pero terminaron llevándose un auto, desconociendo que en el baúl del coche había una caja fuerte. Fueron perseguidos y terminaron detenidos.
25-2-FOTO 1.JPG

Los detenidos tendrán ahora que dar las explicaciones ante la Justicia.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos hombres y una mujer, la que estaba acompañada por un niño de 1 año, fueron apresados ayer tras protagonizar una increíble secuencia delictiva.

Todo comenzó cuando los malvivientes irrumpieron en un domicilio de Recreo Sur donde reside un empresario frigorífico.

Pero la incursión en el inmueble no tuvo el resultado esperado por los delincuentes, que no hallaron dinero ni objetos de valor.

Fracasados en su objetivo principal, los rufianes dieron marcha a su Plan B. Entonces sustrajeron el vehículo del comerciante, ignorando que una segunda derrota los aguardaba a la vuelta de la esquina.

Es que el coche en cuestión llevaba oculto en su baúl una caja fuerte con una gruesa suma de dinero. Detalle que jamás fue advertido por los sujetos que, tras una persecución, terminaron detenidos.

La historia

Los pormenores de este delicado asunto fueron comentados a la prensa por el subjefe de la agrupación Cuerpos y jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Marcelo Maldonado.

“A media mañana, la agrupación tomó conocimiento del hecho cuando una persona de la localidad de Recreo Sur, propietaria de un VW Bora, denunció la sustracción de dicho rodado.

En su declaración precisó que se retiró a hacer unos mandados dejando el coche estacionado en la puerta de su casa. Y agregó que dentro del baúl había una caja fuerte porque tenía que hacer unos pagos.

Al regresar esta persona se da cuenta que personas ajenas habían ingresado a su casa violentando aberturas y desordenando ambientes y parte del dormitorio. Aparentemente, como no lograron el cometido de llevarse lo que buscaban, sustrajeron el VW Bora, blanco, polarizado”.

Acorralados

“Con la denuncia aportada comenzamos un rastreo”, prosiguió Maldonado. “El primer dato que nos llegó es que dicho vehículo había tomado hacia el cardinal sur. En inmediaciones de Gorriti y Blas Parera, un personal policial que estaba de “caminante” avisó al 911 que en el semáforo de esa intersección había observado el coche buscado.

Se dispuso entonces un operativo y cerca de la cárcel de Las Flores, más precisamente en Caferatta y Varela (lugar al que los lugareños se refieren como La Gran China), se procede a la detención de dicho vehículo.

En el lugar se aprehende a una mujer, de 25 años, que está embarazada, junto a otro sujeto, mayor de edad, que manejaba el coche. También había un niño, de un 1 año y medio. Luego se detuvo a otro hombre, de 35 años.

En la requisa al vehículo no se encuentra ningún otro elemento de los faltantes de la casa. Pero en el baúl se detecta la caja fuerte, perfectamente cerrada.

Luego de hacer las consultas pertinentes, el fiscal Roberto Apullán ordenó la apertura con las llaves que el propietario acercó a la dependencia policial. Se procede a la apertura de la caja y al secuestro de unos 50 mil pesos que había en su interior.

Por último, el jefe policial estimó que “durante unas 2 horas aproximadamente el auto estuvo dando vueltas después del robo. Esto se supo de acuerdo al kilometraje y al consumo de combustible que hizo el rodado”. “Creemos que los delincuentes desconocían este dato de la caja fuerte en el auto”, advirtió.

25-3-FOTO 3.JPG

El Volkswagen Bora blanco robado desde la vivienda de Recreo Sur.