En el sur provincial

Trágico intento de asalto en Granadero Baigorria

DyN

Un comerciante de 34 años murió ayer por la tarde en la ciudad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, luego de agonizar varias horas por haber sido baleado durante un intento de asalto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió al mediodía, en el local La Casa de las Porcelanas, ubicado en San Lorenzo 1232, donde el hombre, identificado como Edgardo Jiménez, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que intentaron robarle.

Voceros del caso indicaron que el comerciante sacó un revólver calibre 32 para defenderse y se produjo un tiroteo, tras lo cual recibió dos tiros en el abdomen y quedó tendido en el suelo.

Los agresores aprovecharon entonces para darse a la fuga en un automóvil Toyota Célica, cuyo conductor los aguardaba en las inmediaciones.

Jiménez fue trasladado por un vecino al hospital Eva Perón, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas, aunque falleció cerca de las 18.30.

Asimismo, uno de los delincuentes, de 29 años, resultó herido y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de Rosario, donde quedó internado con consigna policial.

Fuentes de la investigación señalaron que la policía incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que aparentemente pertenecería a uno de los asaltantes, y que se recolectaron unas 30 vainas servidas.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 24a., con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario.