Es un venezolano

Tensión por un tirador en Las Cañitas

Un hombre de 47 años de nacionalidad venezolana fue detenido por la policía federal luego de realizar varios disparos desde el piso 12 de un edificio ubicado en el barrio Las Cañitas, en Palermo. Estaba alterado y decía que lo había abandonado su esposa.

27-1-DYN06.JPG

Un enorme operativo policial se montó esta mañana para atrapar al tirador. Foto: Agencia DyN

 

DyN

Un hombre se atrincheró esta mañana durante dos horas y realizó al menos 15 tiros sin control desde el balcón de un departamento del barrio porteño de Palermo, tras ser abandonado por su novia, pero finalmente fue arrestado durante un amplio operativo policial.

Los momentos de tensión ocurrieron en el departamento ‘B‘ del piso 12 de un edificio de la avenida Luis María Campos 86, de esta capital, donde el hombre con evidente alteración psíquica poco antes de las 10 efectuó disparos con una pistola 9 milímetros.

La Policía Federal y el SAME habían dispuesto desde las 10 un operativo de seguridad preventivo tras recibir la denuncia de una vecina sobre un hombre que estaba realizando tiros desde un balcón en esa zona porteña conocida como “Las Cañitas”.

El hombre, identificado como Javier del Valle Valerio, de 47 años y de nacionalidad venezolana, hizo cerca de “15 disparos” y presentó un principio de “psicosis”, informó a la prensa el comisario inspector Jorge Baldo, perteneciente a la División Comunicacional Institucional de la Policía Federal.

Psicosis

Baldo precisó que el tirador fue “reducido” por efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) a través de una “maniobra de distracción”.

“Esta persona estaba verborrágico y con principio de psicosis, según los primeros indicios del equipo de psicólogos de la Policía que trabajaron en el lugar”, afirmó el comisario a la prensa.

Cerca del mediodía, mientras varios policías del GEOF se desplegaban por terrazas vecinas, otros efectivos de ese equipo táctico de elite ingresó por la puerta del departamento, logrando reducir al hombre.

“Estaba solo en el lugar, había botellas de whisky y medicamentos. Estaba alterado y decía que lo había dejado la novia o la esposa”, indicó Baldo.

Según el comisario, el hombre “evadía las preguntas que le realizaban” en las conversaciones que mantenía con la Policía, ya que un negociador del GEOF era el encargado de conversar con Valle Valerio para convencerlo de que se entregara.

El ciudadano venezolano quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N 26, a cargo de Santiago Quian Zavalia. Trascendió que hubo disparos en las puertas de otros departamentos del piso 12, como así también un vecino sufrió el daño de un ventanal ubicado sobre la avenida Santa Fe.

Además del GEOF, fueron desplegados efectivos de las comisarías 31 y 33, y personal médico y de rescate del SAME, mientras que se pusieron en alerta hospitales de la zona.

27-2-DYN05.JPG