Estafa

Los clientes pagaron pero no recibieron los vehículos

DyN

Los dueños de una concesionaria de automóviles de la marca Volkswagen fueron procesados por presuntas estafas contra 30 clientes que pagaron por la compra de rodados cero kilómetro que nunca recibieron.

La causa fue promovida por un particular que compró dos automóviles Volkswagen Trend a la firma Naon Cars, pagó el total del precio acordado y después de transcurrir el plazo estipulado para la entrega, nunca recibió las unidades.

Ese disparador inicial puso al descubierto 30 casos, por los que ahora fueron procesados los responsables de la firma, Néstor López y Maximiliano Veleda, sin prisión preventiva pero con embargos de hasta 700 mil pesos.

La operatoria

El juez de instrucción Rodolfo Cresseri determinó que “los aquí imputados constituyeron una sociedad y montaron la concesionaria Naon Cars S.R.L. -sita en la calle Juan Bautista Alberdi 5702 de esta ciudad- al solo efecto de generar confianza en sus víctimas, a quienes ofrecían vehículos a precios menores a los fijados en el mercado para atraerlas, utilizando el nombre de la concesionaria oficinal “Maynar AG S.A.” y de la firma Volkswagen Argentina.

La operatoria consistía, según el fallo, en solicitar “a algunos de sus clientes que depositaran en las cuentas bancarias de estas últimas el dinero de las compras que pretendían realizar, siendo esos depósitos o bien destinados al pago de los vehículos comprados por otros clientes o, en otros casos, quedándose López y Veleda con el dinero que en efectivo les entregaban sus víctimas”.