Por un robo

Acusan a policías

Dos policías bonaerenses, uno de ellos comisario, serán indagados por la Justicia Penal platense en el marco de una causa en la que se les imputa haber robado parte de la herencia de una mujer, durante un procedimiento que realizaron en su casa cuando concurrieron a verificar su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados fueron identificados por los voceros como el comisario Marcelo Tidoni y el capitán Carlos Salas, ambos jefes de la comisaría primera de La Plata.

El fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, citó a ambos funcionarios policiales a indagatoria al considerar que existen elementos para acreditar que el 14 de diciembre de 2011 los policías concurrieron a una casa ubicada en la calle 19, entre 55 y 56, de La Plata, donde vivía Mónica Araujo, una abogada que había sido hallada muerta.

Según la investigación judicial, la mujer guardaba en su casa una herencia de 219.800 pesos y 35.696 dólares, que, según su testamento, había dispuesto que quedaran para una hermana suya.