Sólo lectores

Opinión sobre el personal de seguridad

UN LECTOR

“La formación del gendarme es la de un militar. Tanto en la Escuela de Suboficiales como en la de Oficiales, durante cuatro años se les enseña la disciplina, el orden y los reglamentos que encuadran sus funciones. ¿Por qué piden la Gendarmería? Es un cuerpo militarizado que no está para reemplazar a la Policía. Es el cuerpo creado para la custodia de las fronteras. No se puede tener semejante cantidad de policías sin cumplir su misión específica. No se necesita cantidad sino calidad”.

Agradece la llegada del asfalto

FABIÁN DORIGÓN

“Los vecinos que vivimos entre Pedro Ferré y Gobernador Freyre les agradecemos al intendente por la pronta acción, tanto suya como de sus colaboradores, en la ejecución del asfalto en esa esquina tan emblemática del barrio, tal cual lo había prometido meses atrás a través de este diario. Gracias, porque ahora podemos realizar diferentes tareas que antes no podíamos hacer, debido a la tierra que levantaba la gran cantidad de vehículos que circulaba por esa arteria”.

No quiere deudas

ERNESTO PEDRO ALGABA

“El Senado provincial aprobó el proyecto para endeudarse. Estas administraciones dan pavor, hacen alharaca con presupuestos que no suponen nada, son papeles vacíos, llenos de fantasía a la hora de la verdad. Estamos llenos de empleados públicos. El clientelismo demagógico juega todos los días y después de gastarse todo, sin hacer nada, salen a pedir prestado. ¡Pobre país!”.

Roban flores en el cementerio

LECTORA INDIGNADA

“A través de estas líneas que El Litoral me permite y que mucho agradezco, quisiera hacer público lo que sucede en el Panteón San Jerónimo de Asoem, 6º piso, del cementerio municipal. Tengo familiares inhumados allí, a los que siempre voy a llevarles flores. En reiteradas oportunidades y en fechas significativas (la más reciente, el Día de la Madre), he podido comprobar que hurtan esas flores, pues a los pocos días de colocadas desaparecen de los lugares donde las he dejado, siendo aún muy frescas. Por ello quería alertar a las personas que a veces por no poder concurrir al cementerio dejan dinero a los ‘supuestos cuidadores’ -para que compren flores y se las coloquen a sus deudos- que seguramente ese dinero va a otros destinos, y luego es más fácil dejar sin flores a nuestros seres queridos, para mal cumplir su compromiso con flores hurtadas, estafando además a quienes confían en ellos”.

Problemas de inseguridad

MARÍA DE Bº MAYORAZ

“Yo espero que el próximo fin de semana que es un día especial para todos los cristianos, aumenten la presencia de personal de seguridad en el cementerio municipal. El Día de la Madre pasaron cosas muy feas con personas mayores, que las tiraron al suelo para robarle. El personal que estaba no era suficiente. Señor intendente: cuando visite el cementerio dese una vuelta por el ala derecha y vea qué desagradable que es ese palomar que hay allí. La ciudad está linda, todo bien, pero con el cementerio no le encuentran la vuelta”.

Perros abandonados

BEATRIZ

“Vi con asombro en la revista Nosotros del diario El Litoral, del día sábado 25 de octubre, cómo una familia abandonó a su perrito por ser feo. Realmente me da mucha angustia pensar que hagan una cosa así. Me gustaría que alguna de las instituciones protectoras de animales actúe, porque lo que hizo esa familia es contra lo que dice la Ley Sarmiento: que no se deben abandonar a los animales. Me gustaría que tengan algún tipo de sanción”.

Explica las deficiencias en el Iapos

AFILIADA AL IAPOS

“Sobre el comentario de la persona que firma como ‘Un contribuyente’, quiero decir lo siguiente: el Iapos no es una dependencia mediocre que se pueda sumar a otras de la administración pública provincial o municipal. Es un ente autárquico que brinda en muchos aspectos una muy buena prestación médico-asistencial a los afiliados dentro y fuera de la provincia. Pero es una obra social voluminosa a la que le falta organización y a cuyo personal, sus directivos deberían entrenar y formar para la tarea que desempeñan; por ejemplo, acerca de la ética de la función pública. Además el Iapos ha estado bajo la órbita de sucesivas administraciones y tiene una multiplicidad de afiliados, prestadores, proveedores, etc.”.

No discriminar a los mayores

JUBILADA PROVINCIAL

“Estoy leyendo que el gobernador de la provincia afirma que el gobierno pagará un bono de fin de año a los agentes estatales. Espero, y reitero, que algo de ese beneficio que se otorgará a los agentes en actividad les corresponda también a los jubilados provinciales, a quienes el año pasado el gobernador nos dejó de lado. También los jubilados somos personas, también tenemos necesidades, también nos resulta escaso el dinero. También hemos trabajado largos años y en el caso particular mío, con estudios que acreditaban más capacidad, incluso de la que se requería para el trabajo que desarrollaba, por lo cual me hacían hacer otro tipo de tareas, donde se beneficiaba el Estado provincial, pero yo no recibía un peso de más. Por favor que el beneficio del bono alcance también a los jubilados provinciales”.

N. de R.: Sobre el mismo reclamo también se expresaron Teresa, María del Centro y Dora.

A todos les llegará la hora

UNA LECTORA

“Estoy leyendo en El Litoral del 28 de octubre que el doctor Bonfatti va a entregar un plus a docentes, a policías y a empleados públicos. ¿Y los jubilados, pensionados, no existimos para el doctor Bonfatti? ¿Es tan joven que no piensa en la jubilación? A los jubilados nos han aumentado los precios de los remedios, y en el vademécum del Iapos son más lo que no entran que los que reconocen. ¡Por favor que alguien piense en los jubilados y pensionados provinciales!”.

Para el intendente Palo Oliver

UNA LECTORA DE SANTO TOMÉ

“Al señor intendente: estoy llamando hace más de quince días para que coloquen luz en calle Salta, entre Colón y Juan de Garay. Ha habido varios robos en la cuadra y todavía no he tenido respuesta”.

El abuso de los parquímetros

MARÍA BEATRIZ GONZÁLEZ

“Es una queja para el señor intendente, referida al abuso de los parquímetros. No dan saldo, tampoco dicen cuánto hemos consumido al estar estacionados. Nos tomamos la molestia de ir a reempadronarnos, ¿para qué?, ¿para un sistema que está peor que el de antes? El día 28 de octubre a la siesta no andaba ninguno en el centro. Anduve buscando por todos lados. Es una vergüenza, señor intendente”.

Un regador, por favor

VECINOS DE SANTO TOMÉ

“Los vecinos de calle Santiago del Estero pedimos por favor que pase el regador. En invierno pasan tres veces por día, pero ahora que hace calor, no pasan nunca. Necesitaríamos que pase por lo menos dos veces al día”.