Brindó una conferencia de prensa

“El Gitano” Viña negó su vinculación con el tiroteo en Santa Rosa de Lima

El ataque a tiros a Esteban Zambrella en pleno barrio de Santa Rosa de Lima tuvo una derivación hoy cuando “el Gitano” Viña se ocupó en brindar una conferencia de prensa para aclarar que no está vinculado con la causa ni con la acusación que pesa en su contra.

27-1-IMG_9839.JPG

El Dr. Néstor Darío Pereyra, abogado patrocinante de Santos Juan Carlos Viña, sostuvo que no existe ninguna denuncia judicial ni acusación que lo vincule con el ataque a Zambrella. Foto: Mauricio Garín

 

Santos Juan Carlos Viña, más conocido como “el Gitano”, brindó una conferencia de prensa esta mañana para manifestar que no está vinculado con el ataque de Esteban Gabriel Zambrella, quien recibió cuatro balazos el martes y lo acusara como el autor intelectual del hecho.

Su abogado patrocinante, Dr. Néstor Darío Pereyra, sostuvo que Viñas no es investigado judicialmente y que no existe ninguna denuncia judicial ni acusación que lo vincule con el hecho. Fuentes tribunalicias confirmaron a este diario que “no hubo alusión a Viñas” en la audiencia imputativa realizada ayer por el ataque a Zambrella.

El Dr. Pereyra sostuvo que Viñas “se siente calumniado e injuriado resultado de los dichos periodísticos” de una FM local y que radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

En cuanto a su sustento, Viñas dijo ser contratado de la Municipalidad desde hace cuatro años y desempeñar tareas para la Secretaría de Cultura con relación a la organización de festivales de cumbia. “Hice eventos y talleres para la Municipalidad y ahora estoy armando la fiesta nacional de la cumbia, con 25 grupos, y armando un disco con referentes de la cumbia en el Anfiteatro”, dijo Juan Carlos. Asimismo, se reconoció presidente de la Asociación Civil Jehová Giré, entidad proveedora del municipio como “gestión de bienes, compras y suministros”.

La Municipalidad “tiene un convenio con la entidad para la limpieza de plazas” y otras tareas, “a cargo las personas que trabajan en esas cuadrillas”. En este marco, dijo conocer a la víctima Esteban Zambrella, a quien calificó como “un buen chico”, y sostuvo que “no tengo absolutamente nada que ver” con lo sucedido.

Autor material

Un hombre de 24 años se encuentra detenido desde este martes, a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor material de los disparos que alcanzaron a Esteban Zambrella. Ayer, en el transcurso de la audiencia imputativa, el fiscal de Homicidios Jorge Nessier le atribuyó formalmente la responsabilidad en el delito de “homicidio en grado de tentativa” y se postergó para mañana a las 8 la audiencia en la que pedirá la prisión preventiva, según adelantó.

Cabe destacar que el acusado, asistido por el abogado Ignacio Alfonso Garrone, se abstuvo de declarar.


El dato

No es trabajador del municipio

  • Desde la Municipalidad de Santa Fe se dio a conocer en las últimas horas una información, según la cual, el joven baleado Esteban Gabriel Zambrella “no pertenece a la planta de agentes del municipio” y que tampoco integra “de manera directa o indirecta, alguna cuadrilla municipal”, con lo cual se deja en claro la pertenencia con la Municipalidad en virtud de algunas informaciones que se conocieron luego del ataque recibido.