Se despide la segunda temporada

Cul de Sac? y Capital cierran el Explociclo

  • La iniciativa organizada por SURock llegará a su fin el vierneen el Mercado Progreso. Anticipadas en venta. Auspician Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y Municipalidad.
E3-02-1118-02 EXPLOCICLO CAPITAL.JPG

Capital apuesta a una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprende.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Mercado Progreso (Balcarce 1635) será escenario para la última fecha de Explociclo, la propuesta estable de música en vivo, organizada por la Asociación Civil de Músicos Independientes SURock bajo una lógica de gestión cooperativa entre las diferentes agrupaciones participantes, que abre un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Cul de Sac? y Capital son las bandas convocadas para cerrar esta segunda temporada, el próximo viernes a las 21. Las entradas pueden conseguirse de manera anticipada a 30 pesos en el local Maui (Corrientes 2650); mientras que en puerta, tendrán un valor de 40 pesos.

Esta edición del ciclo, que comenzó en el mes de abril, contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y el municipio local.

E3-01-1118-10267769 10204009933878277 8782946915633960625 N.JPG

Cul de Mono (Hernán Bruno), el frontman que renovó la formación de Cul de Sac?

Foto: Gentileza Federico Ferreira

Búsqueda

Cul de Sac? se presentó por primera vez en Esperanza a mediados de 1999, tocando temas propios y covers de Deftones, Stone Temple Pilots y Rage Against the Machine. Luego de varios cambios de formación, actualmente está integrada por Cul de Mono (Hernán Bruno), en voz; Lucas de Sac (Lucas Procchietto), en bajo; Héctor Tío Grazioli, en guitarra, y Lucas Negretti en batería. Con bandas como Deftones, Limp Bizkit y Rage Against the Machine como principales influencias, ellos se definen dentro del nü metal power pero sin dejar de lado el costado melódico y abierto siempre a la búsqueda de nuevos sonidos.

El primer EP, homónimo a la banda, fue grabado en 2001 y editado de forma independiente en 2002. En 2005 los Cul de Sac? registraron en vivo su segundo trabajo, que se grabó en la ciudad de Córdoba en el Teatro Real, por esta razón el material se tituló “Real”.

Estilo propio

Capital está conformado por Hernán Rossi en voz, Walter Dandeu en guitarra y coros, Lautaro Picatto en guitarra y Juan Carlos Duclós en bajo. Su propuesta musical trae una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprende debido a los cambios inesperados. Las letras, dicen los integrantes, matizan los diferentes sentimientos y vivencias de las personas comunes, tanto en lo cotidiano como en momentos especiales. Así, “en Capital puede percibirse un estilo propio, colmado de pasión”.