El trío de Leo Genovese vuelve a La Moreno

El jazz que se escucha en Nueva York

E4-04-1118-LEO GENOVESE EN LA MORENO (PH HECTOR BRUSCHINI).jpg

Genovese en su anterior presentación en la sala de barrio Candioti; ahora promete una nueva formación con renovadas sonoridades. Foto: Gentileza Héctor Bruschini

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes 24, a las 21, La Moreno tendrá el honor de volver a cobijar en su escenario al gran pianista y compositor Leo Genovese, quien se presentará con su nuevo trío. Este grupo está compuesto por dos argentinos (Leo Genovese, piano y composición y Demian Cabaud, en contrabajo) que residen en el exterior desde hace más de una década y un baterista de Los Balcanes (Aleksandar Petrov).

Fusiones

Fue un repique de chacarera o un zapateo folclórico de Macedonia lo que juntó las órbitas de sus destinos, el interés y la curiosidad por las culturas y tradiciones de estas dos naciones fueron las responsables de esta nueva aleación, y la música es el resultado que reafirma la inverosimilitud de todo límite, distancia o frontera.

Participaran como músicos invitados del trío: Flopa Suksdorf (Voz), Carlos Michelini (Saxo), Eugenio Zeppa (Clarinete) y la Cuerda de tambores (Jorge Mockert, Checho Rosa, Valentín Gatti, José Luis Vigiano y Pancho Larpín).

Las anticipadas para ver el concierto se pueden conseguir a 150 pesos, en El Arca del Sur y en la oficina de Cablevideo (Marcial Candioti casi Balcarce).

Antes del concierto, Leo Genovese brindará una masterclass de ensamble y arreglos (jazz, música argentina y latinoamericana). Consultas e inscripción [email protected] o 0343-154624136 (Flopa Suksdorf).

Actualidad

Leo Genovese estuvo tocando el piano y los sintetizadores con maestros del jazz como Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Jack DeJohnette y Herbie Hancock. Además, de integrar la banda estable de Esperanza Spalding.

Demian Cabaud estuvo girando con su contrabajo por Europa con grandes como Lee Konitz, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Joe Lovano.

Aleksandar Petrov es la ferviente voz de los cerros, corazón de tambor que ha participado con los héroes de Los Balcanes como Ferus Mustafov y Amza.

Este trío es parte de una tradición que se renueva, con un pedazo de pasado y otro de futuro.

El trío de Leo, Demian y Aleksandar estará anticipando la música del nuevo disco que se grabará el año próximo, compuesto de versiones originales de standards argentinos del rock y el folclore.

El pianista y compositor brindará un concierto el lunes, con invitados locales