aniversario

El Liceo Municipal celebra sus 86 años

El Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, creado en 1928, celebró en agosto de este año sus 86 años de historia como centro de desarrollo artístico. La manera de festejarlo será con un concierto y una muestra plástica, que se concretarán el miércoles, a las 20.30, en la Sala Mayor y el hall del Teatro Municipal, respectivamente.

Esta actividad abierta a toda la comunidad tendrá entrada libre y gratuita, y será protagonizada por el Coro de Niños y Adolescentes, la Orquesta Juvenil, acompañados por profesores de la institución. Asimismo, se expondrán trabajos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales en el hall del teatro ubicado en San Martín 2020.

En el concierto los integrantes del Ensamble inicial de Formación Profesional en Instrumento interpretarán “La cumparsita”, a cargo del profesor Hugo Mickiewycz; la Orquesta Juvenil dirigida por María Soledad Gauna hará una versión de “La Pomeña” con arreglos de Miguel Sosa.

En el cierre, tocarán “Oblivion”, la obra de Astor Piazzolla con arreglos de Juan Carlos Cuacci, que contará con el profesor Danilo Cernotto como solista en bandoneón. El tema fue elegido para esta ocasión especial por ser “uno de los más bellos tangos instrumentales compuestos por Astor Piazzolla”, creado por el gran compositor durante su estadía en Estados Unidos, en la década de 1980.