Sólo lectores

Este fin de mes hay muchos gastos

MARTA

“Soy asistente escolar, y aprovechando este espacio democrático, quiero referirme al bono ofrecido por el gobierno para pedir, en nombre de otros compañeros y demás asistentes y docentes que trabajan en mi escuela, que ese bono se pague lo antes posible. Hay que recordar que muchos empleados son padres, tienen muchos gastos, especialmente ahora con el fin de curso”.

Tenemos patria

EMILIO ZUCCALÁ

“La publicidad televisiva de la Presidencia de la Nación dice: ‘Tenemos Patria'. De ello se infiere que no teníamos conciencia de lo infelices que éramos viviendo sin patria; y de lo dramático que nos resultaba vivir con gobiernos que no nos daban patria. El destino quiso que un grupo de humanos, mientras construían las patrias de la corrupción, del autoritarismo, de la inseguridad, de los cepos, de los serviles, de los aplaudidores, del populismo, de la mentira y del relato, se dieron cuenta de que faltaba la ‘Patria de la Historia'. Con su enorme capacidad para ‘desarrollar' patrias, cayeron en la cuenta de que las otras patrias le daban contenido histórico a la que faltaba. Los historiadores mentirosos nos contaron que existían próceres antes que tuviéramos patria, engañando hasta los verdaderos que hoy conocemos de la patria casi nonata, uno de ellos ya con mausoleo sobre el que sobrevuelan buitres de ojos verdes. Confiemos que en la patria que ahora tenemos no haya seres humanos que padezcan de idiotismo, tan nocivo para la ‘patria' ”.

Izan las banderas

ROGELIO

“Por este medio quiero felicitar a la seccional 5a. de policía, de calle Salvador del Carril. Después de años, su fachada estuvo dignamente embanderada por las enseñas nacional y provincial, algo que deberían imitar todas las oficinas públicas de la ciudad”.

Bono arbitrario

LIDIA

“Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por los jubilados respecto del monto del bono provincial. Pido que tanto el gobierno como el gremio aclaren qué criterio se tomó para fijar su valor: no nos dejen sin respuesta. Asimismo, reitero la trillada pregunta: ¿por qué el Iapos les descuenta más a los jubilados que a los activos?”.

A cada uno su Caja

FERNANDO

“Estoy leyendo el diario del viernes 14 de noviembre, precisamente la columna ‘Llegan cartas', y con mucho respeto, quiero hacer un comentario sobre lo que expresa la señora Susana E. S. Barruetaveña, en relación con el Arte de Curar: no es sólo el tema de jubilar a la mujer a los 65 años. Estimo que el caso de los psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos o kinesiólogos es muy distinto del de los médicos. Aquéllos pagan muy caro su mensual al Arte de Curar con relación a lo que abona un médico. El médico en una hora atiende a cuatro o cinco pacientes. Un psicólogo, un psicopedagogo, a una o dos personas. Hay mucha diferencia. Los psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y demás tendrían que tener su caja propia. No pueden obligar a esos profesionales a estar en la caja del Arte de Curar. Cada uno tiene que tener su caja, como la tienen otros empleados”.

Un reclamo justo

PENSIONADA DE SANTO TOMÉ

“Con todo el respeto que me merece el señor gobernador le digo que los jubilados y pensionados cobramos menos que los activos; que si él piensa que cuando vamos a comprar mercadería para comer, o salimos, o nos enfermamos, nos cobran menos los alimentos, el transporte, los remedios... Que piense que él algún día va a estar jubilado, por supuesto no con la jubilación que cobramos nosotros... Yo le agradecería que reconsidere su directiva. Aparte nos pagaría esa limosna a fin de diciembre; por lo menos que la pague antes, cuando uno todavía tiene tiempo para comprar algún regalito a sus seres queridos”.