Becerra será el reemplazante del “9”, quien es casi seguro que no llega...

Alario está más afuera que adentro. ¿Y por Garnier?

  • Teniendo en cuenta que juega de local y necesita ganar, Mostaza apostaría a alguien con juego para reemplazar al marcador-volante que llegó a cinco amarillas.
Alario está más afuera que adentro. ¿Y por Garnier?

Reynaldo Carlos Merlo, la noche de su debut en cancha de San Martín de San Juan, en Pueblo Viejo.

Foto: Gentileza Diario de Cuyo de San Juan

 

De la Redacción de El Litoral

La casi segura ausencia de Alario tiene un reemplazante seguro y es Raúl Becerra, el delantero que ingresó cuando recién se cumplían seis minutos de iniciado el partido y que mostró lo mejor desde que Osella decidió traerlo a Colón al comienzo de esta temporada.

La otra duda se plantea en el reemplazante de Yamil Garnier, quien llegó a las cinco amarillas y no podrá estar en el encuentro del domingo ante Ferro. Una posibilidad muy concreta es la de Lihue Prichoda, si es que el técnico pretende mantener un esquema con tres defensores y dos volantes lateralees que den una mano en el sector defensivo pero que también se dediquen a jugar.

Si la opción es cambiar “4” por “4”, la cosa se le complica a Mostaza. Desde que empezó este campeonato se habló de la falta de un marcador lateral con oficio de tal para que sea reemplazante de Castillo —descartado por lo que resta del torneo— y sólo se tuvo a Garnier como opción. Sin los dos, la cuestión se le complica a Merlo y habrá que hurgar en el plantel para encontrar una alternativa que lo saque del problema.

Otra posibilidad sería la de jugar con cuatro marcadores centrales el fondo. Allí aparecería Olivera como opción. En otras circunstancias, se podría comprender como algo factible. Pero teniendo en cuenta la necesidad que tiene Colón de ganar el partido del domingo para alimentar su sueño de ascenso, no parece a priori lo mejor.

Si bien Merlo se hizo cargo hace algunos días y todavía no conoce a fondo el plantel y mucho menos lo que puede haber en inferiores, seguramente Javier López le comentará —si ya no lo hizo— que hay un chico que se llama Pablo Cuevas, que es marcador de punta derecho y que podría ser una opción. ¿Utilizarlo en esta contingencia, con tanto en juego?,

 

programación B

Zona A

20ma. Fecha

Domingo

17 (TV) Colón-Ferro, Alejandro Castro.

Lunes

17.10 (TV) Nueva Chicago-Instituto, Nicolás Lamolina.

20 Aldosivi-Boca Unidos, Saúl Laverni.

21 Guaraní A.F.-Douglas Haig, Fernando Echenique.

21.30 (TV) Argentinos-San Martín (SJ), Mauro Giannini.

Libre: Gimnasia (J).

parece ser la gran pregunta que todos se hacen, empezando por el propio Merlo. Máxime si Mostaza no lo tiene visto. Pero la realidad indica que, en este momento, lo más prudente es apostar a los jugadores de experiencia.

Del resto del equipo no hay mucho para decir. Colón viene de jugar un partido interesante ante San Martín de San Juan en el que mereció ganar. No lo hizo por la falta de contundencia, sobre todo del pibe Villarruel, quien hizo un buen partido pero no supo aprovechar las cuatro situaciones claras que sólo él tuvo ante el arco de un Ardente transformado en figura del equipo local. Fueron seis las situaciones a su favor que tuvo el conjunto sabalero, contra una arremetida de San Martín en el primer tiempo que terminó con el balón desviado y sin demasiado peligro para Broun.

La línea de tres que armó Merlo funcionó bastante bien, por lo que Conti-Landa-Lazzaroni estarían confirmados para el domingo. Luego, en la mitad de la cancha, habrá que esperar la decisión que se tome en base a las ausencias de Castillo y Garnier para saber quién jugará por derecha, mientras que Poblete, Ballini y Bíttolo continuarán en el equipo, sumándose a Villarruel, Becerra y Pavón, que serán los tres hombres de ataque.

Colón jugará de local, ante su gente y con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria. Estos elementos serán muy tenidos en cuenta por Mostaza para armar el equipo y la estrategia. Y más allá de que la mayor cantidad de nombres están prácticamente definidos, no sería extraño que el hombre que aparezca en el medio para jugar por Garnier sea un futbolista con juego (¿Prichoda?) y que la estrategia apunte a pre

D2-B-IMG_8842.JPG

Ballini y Bíttolo disputan la pelota. Tanto el ex marcador de Vélez como Garnier, fueron permanente respaldo para la dupla Ballini-Poblete. Colón tuvo orden en San Juan.

Foto: Gentileza Diario de Cuyo de San Juan

Un resultado que vino bien

Douglas Haig de Pergamino y Aldosivi de Mar del Plata igualaron sin tantos, en el partido que completó la decimonovena fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en un pobre y parejo partido al cabo del cual se repartieron aciertos y errores.

El empate le sentó mejor a los marplatenses, debido a que llegaron a las 24 unidades y alcanzaron en el quinto puesto, último que otorga un ascenso a Primera División, a Boca Unidos de Corrientes y Argentinos Juniors.

Por el contrario, Douglas acumuló a 21 puntos y, a tres fechas del final del certamen, con esta igualdad se reducen sus chances de poder quedarse con uno de los diez ascensos a Primera División.

Dentro de la paridad, los pergaminenses fueron los que buscaron quedarse con los tres puntos durante mayor parte del cotejo, pero carecieron de ideas y profundidad para complicar al acertado planteo defensivo de Aldosivi, que bajo la conducción Fernando Quiroz recuperó sus chances de pelear por el ascenso.

Esta fue la síntesis del partido:

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Matías Carabajal, Diego Levato, Elías Borrego y Sebastián Carrera; Emanuel Moreno y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Secafién; Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Angel Orué por Emanuel Morales (DH), 18m. Gastón Díaz por Esteban Miracco (A) y Alejandro Capurro por Jonathan Galván (A), 27m. Rodrigo Caballuci por Diego Levato (DH), 40m. Gabriel Compagnucci por Matías Carbajal (DH).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Douglas Haig (Pergamino).

D2-C-IMG_8939.JPG

Mariano Bíttolo lucha por recuperar la pelota. Aún con mucho terreno para recorrer por el lateral, el marcador sabalero se las ingenió para colaborar con sus defensores y para apoyar el trabajo ofensivo cuando Pavón metió diagonales hacia el medio.

Foto: Gentileza Diario de Cuyo de San Juan

análisis

Enrique Cruz (h)

Depende de Colón

Se hacen cuentas, se mira la tabla, se especula con que los tres de arriba tienen que quedar libres, que todos tienen que enfrentar a alguno que también pelea. Todo es válido en este momento de mucho nerviosismo, ansiedad y preocupación que parece gobernar el ambiente sabalero. Pero no se debe perder de vista algo que, según mi entender, es fundamentalísimo: Colón depende de Colón. Y esto, en fútbol, tiene un valor supremo.

Habría que ver si esos tan mentados 30 puntos alcanzan. Uno supone que sí. O que al menos habrá que sumar un puntito más. Colón tiene 25, le quedan 9 por jugar y 6 de ellos los tendrá de local. Haga las cuentas que haga, ganando dos de los tres tiene que alcanzar y sobrar. Y ganando uno y empatando los otros dos, se supone que también.

No ha sido fácil el torneo para Colón. Pero tampoco lo fue para el resto, ni siquiera para los tres que están arriba de los sabaleros y todavía deben quedar libres. La diferencia con Chicago y con San Martín de San Juan es la de un partido, que es justamente el partido de más que tienen estos equipos en comparación con Colón. Hay que ganarlo, es cierto. Pero también es verdad que Chicago, por ejemplo, queda libre en la última fecha y tiene que jugar con los jujeños. Y éstos, que tienen cuatro puntos más que Colón, también deben quedar libres y deben jugar con dos equipos que pelean por ascender: Chicago y Aldosivi.

Entusiasma la levantada que tuvo el equipo ante San Martín. Las dos derrotas que marcaron la despedida de Osella fueron muy dolorosas. Así como Colón se complicó solito el panorama, lo bueno de todo esto es que

"“Quedan tres partidos y vamos a salir a ganar por el orgullo del club y nosotros”.

“Pupi” Salmerón

Goleador de Ferro

Alario está más afuera que adentro. ¿Y por Garnier?