Los objetivos tatengues

Salir primero, seguir ganando y aumentar el invicto de su arco

  • Para jugar con Huracán, Brítez, Avendaño y Gamba tienen chances de ser titulares.
Salir primero, seguir ganando y aumentar el invicto de su arco

Santiago Zurbriggen, para muchos inesperadamente, se metió entre los titulares indiscutidos del equipo de Madelón. Se lo merece.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Es tiempo de festejos en Unión aunque todo resulta relativo. Por un lado, el objetivo está conseguido y eso supondría cierto “dejarse estar”, algo que a todas luces se pretende evitar. Ya el propio Spahn lo viene diciendo desde bastante antes del ascenso: “Queremos salir primeros y ser los mejores del torneo, por eso elaboramos una escala de premios por la cual los jugadores cobrarán de acuerdo a la ubicación en la que terminen”. En consecuencia, relajarse es una palabra que no se escucha en Unión; y Huracán, Sarmiento de Junín y Patronato, los tres rivales que le quedan a los tatengues, tienen que entender de antemano que no tendrán un rival que ya piensa en Primera sin antes superar de la mejor manera posible estos tres escollos.

Además, este Unión arrollador de Madelón también tiene algunos objetivos interesantes que cumplimentar. Por ejemplo, uno de ellos es incrementar esta racha de siete victorias consecutivas que sirvió para igualar aquella marca establecida por el equipo de Kudelka en el ascenso anterior; y la otra, sumar minutos en su arco sin que le conviertan goles (ya va por los 545).

De todos modos, el último partido dejó algunas secuelas. Por un lado, las cinco amarillas de Sánchez y por el otro, la lesión de Guerra. Ninguno de los dos estará el lunes ante Huracán y llegó el momento para que Juan Pablo Avendaño juegue de titular —apenas entró seis minutos a la cancha, en este torneo— y Lucas Gamba será el reemplazante del goleador y figura rojiblanca.

Por otra parte, Emanuel Brítez cumplió la pena de una fecha por su expulsión ante Independiente Rivadavia y retornará al equipo, seguramente en lugar de Marcelo Cardozo, de buena actuación frente a Temperley.

Con este panorama, es muy posible que Madelón esté pensando en Nereo Fernández; Brítez, Avendaño, Barisone y Zurbriggen; Montero, Rivas, Martínez y Malcorra; Gamba y Triverio para jugar ante el Globito.

Sin dudas que uno de los grandes méritos de esta campaña ha sido la capacidad del técnico de traer los refuerzos justos y necesarios.

Casi todos han rendido. Y si alguna duda quedaba, por ejemplo, en el rendimiento de Marcelo Cardozo, se encargó de disiparla con una gran actuación ante Temperley, el sábado pasado.

Basta con observar cuáles fueron los 11 que Madelón eligió para jugar el primer partido con Sportivo Belgrano, para entender que el técnico tuvo siempre clara la base titular.

En otras circunstancias podría pensarse en más chances para jugadores que tuvieron pocas oportunidades en el torneo. De todos modos, anticiparse a que eso no ocurrirá sería apresurado. No hay que desestimar la posibilidad concreta de que Madelón pueda darle minutos a algunos jugadores como Tarquini, por ejemplo, que integró el banco de suplentes en varias ocasiones.

De lo que se puede estar seguro, es que Madelón tomará también este tiempo como el de evaluación para saber con qué cuenta para el año que viene, mientras en la Afa siguen las idas y vueltas para definir de qué manera se jugará el torneo de la A, que tendrá a Unión como protagonista.

Buena iniciativa tatengue

Los chicos juegan y se instruyen

D4-C-DSC_0053.jpg

Anoche se inauguró la biblioteca de la Casa del Jugador, un ámbito de recreación y estudio para los chicos que se forman día a día como jugadores y personas en la pensión de Unión. La iniciativa se llevó a cabo gracias al gran aporte del Departamento de Filiales y del equipo de profesionales que coopera con el crecimiento de los jugadores. Estuvieron presentes Luis Spahn, Marcelo Piazza, Leonardo Carol Madelón y su cuerpo técnico, Nereo Fernández, Diego Mosset, Alejandro Triunfini y representantes de los Departamentos de Fútbol Amateur y filiales del club. Como invitados especiales estuvieron los periodistas Ricardo Porta, Juan Carlos Oldani, Enrique Cruz, Javier Valli y Angel Cappelletti. Se invita a aquellos que deseen colaborar a donar libros, preferentemente de temática deportiva. Los mismos pueden ser entregados en la oficina del Departamento de Fútbol Amateur, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

Fotos: Ana Clara Nicola - Prensa Unión

D4-D-DSC_0029.jpg

Un rival necesitado

Unión tendrá el domingo a un rival que, cuando arrancó el campeonato, era uno de los candidatos a ascender y ahora está tratando de recuperar el terreno perdido y está compartiendo el quinto puesto con Atlético Tucumán.

Huracán tiene, al igual que el Decano, 23 puntos, está a tres puntos de Crucero del Norte —el cuarto— y un poco más lejos de Sarmiento (que tiene 28) y de Temperley (que cuenta con 29).

“Huracán es un grande y va a luchar los dos frentes”, dijo Apuzzo, quien mágicamente hizo que el equipo ganara todos los partidos desde que asumió en reemplazo de Frank Darío Kudelka.

Las posibilidades del Globo son muchas, ya que luego de medirse con Unión, deberá visitar a All Boys y posteriormente recibirá a Independiente Rivadavia, ya sin chances ambos de pelear el ascenso. Además, Atlético Tucumán tiene que quedar libre.

D4-B-LITORAL233.JPG

Ante la lesión de Guerra, Lucas Gamba, autor del segundo gol tatengue en el ascenso del sábado, tendrá otra vez su justa chance de ser titular.

Foto: Facundo Maggiolo

programación B

Zona B

20ma. Fecha

Sábado

17 Sarmiento-C. del Norte, Pablo Díaz.

Domingo

17 Huracán-Unión, Silvio Trucco.

19.15 Sp. Belgrano-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

20 Patronato-Santamarina, Carlos Maglio.

Lunes

19.15 (TV) Temperley-All Boys, Mariano González.

Libre: Indep. Rivadavia.

" “Nosotros preveíamos que nos iban a dar 30 millones para el torneo de Primera y aparentemente, solo recibiremos 15 millones. Aún no sabemos como va a terminar. Esto es un quilombo. No hay ninguna posición coherente ni sólida. Yo no estuve de acuerdo con la propuesta que llevó la mesa de la B nacional. Con estos números, durante el 2015 Unión es inviable. Yo soy partidario de la idea que los cables tienen que pagar por el fútbol y no puede ser un espectáculo gratuito. Hay que hacer una reforma estructural para organizar como corresponde al fútbol argentino”

Luis Spahn El presidente de Unión hizo declaraciones por LT 10.

Se anticipó el partido y no va el lunes

Huracán-Unión: domingo a las 17

De la Redacción de El Litoral

Cerca de las 13 de hoy llegó la confirmación desde la Afa: el partido entre Huracán y Unión se adelantó, finalmente, para el domingo venidero a las 17 en el Tomás Ducó. Se demoró demasiado lo que parecía una cosa natural. Pasa que Huracán le ganó a Rafaela y clasificó para la final de la Copa Argentina. Y el partido ante Rosario Central para definir ese torneo se programó para el miércoles que viene en San Juan, con lo cual Huracán debía jugar con diferencia de menos de 48 horas si es que se mantenía el horario inicial del lunes a las 17.30, según lo había pautado la Asociación del Fútbol Argentino.

Unión no tenía problemas, pero pretendía que el cambio se hiciera lo más rápido posible porque hay que arreglar la logística del viaje, conseguir hotel para concentrar en Buenos Aires y que no surjan imprevistos que alteren la normalidad de la preparación.

Se había especulado con la posibilidad de postergar el partido, algo improbable porque faltan sólo tres fechas y los clubes que pelean con Huracán para ascender, “hubiesen pegado el grito en el cielo”.

La otra alternativa era que se postergara la final de la Copa Argentina, algo que también es muy difícil de cristalizar, según se encargaron de señalar en la Afa.