Llegó a la definición de la Copa Argentina con una gran actuación

Huracán dio el golpe ante Rafaela

El “Globo” le ganó con justicia a la “Crema” por 2 a 0 y se ilusiona con quedarse con el título en el torneo y la clasificación a la Libertadores 2015. Antes, debe jugar contra Unión por el torneo de la B Nacional, donde pelea uno de los ascensos.

D7-M27796_CROP169014_1024X576_PROPORTIONAL_141644958922F7.JPG

Va por todo. Huracán está dando firme pelea en la Zona B de la B Nacional para lograr uno de los ascensos y ahora se mide nada menos que ante el líder Unión. Mientras, festeja por la Copa Argentina, donde es finalista por méritos propios. Foto: Gentileza Prensa Club Huracán

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán le ganó ayer con justicia a Atlético de Rafaela por 2-0, en Formosa, y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina, que tiene como premio máximo la clasificación para la Copa Libertadores 2015. Los goles del conjunto que dirige Néstor Apuzzo los convirtieron Germán Mandarino y Ramón Ábila.

Huracán, que eliminó sucesivamente a Crucero del Norte de Posadas, Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata, enfrentará en la final al ganador de Rosario Central y Argentinos Juniors, que jugarán esta noche a las 22 en San Juan.Los primeros 45 minutos fueron parejos y la diferencia en el marcador radicó en que Huracán concretó una de las chances que generó y Atlético de Rafaela no.

El equipo de Parque de los Patricios, con un 4-2-1-3, se puso en ventaja con el gol de Mandarino, a los 23m., cuando el partido se estaba armando y luego intentó defenderse lejos de su arco y trató -sin éxito- de capitalizar algún contraataque.Por su parte, el conjunto santafesino, con un 4-4-2 clásico, pagó caro una desatención defensiva y después le costó llegar al arco de Marcos Díaz, aunque tuvo alguna que otra oportunidad de gol.

Encima el DT Sensini perdió a dos jugadores por lesión: primero salió Nicolás Orsini y luego Walter Serrano.

En la segunda etapa, el partido se hizo de ida y vuelta: Huracán replegado para sellar el triunfo con una contra y Atlético de Rafaela adelantado, frágil en el fondo y con pocas ideas para llegar al empate.

El equipo de Apuzzo, dentro de ese contexto, entendió mejor el juego y tuvo varias chances claras para definir el encuentro, pero Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez las desperdiciaron todas.

Sin embargo, Huracán, de tanto ir e ir y ante la endeble defensa de Rafaela, estiró la diferencia con un golazo de Ábila, a los 26 minutos.

De esa manera, Apuzzo, que asumió como DT interino en lugar de Frank Kudelka y ubicó al equipo en puestos de ascenso a Primera División, sumó su cuarto triunfo consecutivo y dejó al “Globo” a un paso de la gloria en la Copa Argentina.

síntesis

Atl. de Rafaela 0

Huracán 2

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas y Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: en el primer tiempo, 23 min. Mandarino (H); en el segundo tiempo, 26 min. Ábila (H).

Cambios: en el primer tiempo, 36 min. Lucas Royón por Nicolás Orsini (AR) y 38 min. Diego Montiel por Serrano (AR); en el segundo tiempo, 21 min. Guillermo Fernández por Rodríguez Rojas (AR); 29 min. Guillermo Sotelo por Martínez (H); 36 min. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H); y 39 min. Cristian Milla por Ábila (H).

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.

Árbitro: Saúl Laverni.