El otro finalista es de Rosario

Central goleó a Argentinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Russo se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Huracán, tras golear anoche a Argentinos Juniors, por 5 a 0, en partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El partido final de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores, está programada para el próximo miércoles en el estadio Bicentenario de San Juan, pero es factible que se postergue una semana, ya que el equipo de Parque Patricios debe jugar el lunes con Unión por la fecha 20 de la B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, expulsado al promediar el primer tiempo por una discusión con Juan Román Riquelme, los marcaron Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

Central, que retomó la senda de la victoria tras ganar el clásico con Newell’s, perder tres juegos consecutivos y empatar con Vélez, fue un justo ganador e inclusive pudo estirar la diferencia, lo que impidió la buena actuación del arquero Luis Ojeda, quien reemplazó a Adrián Gabbarini, lesionado, en el primer tiempo.

Argentinos fue superado en el marcador y en el juego, y sintió la falta de algunos titulares y las dificultades para hacerse eje del equipo de Riquelme, bien marcado por Damián Musto.

El equipo de Néstor Gorosito se quedó sin Copa Argentina y corre serio riesgo de no ascender a Primera División, ya que comparte el quinto lugar de ascenso con Boca Unidos y Aldosivi.

El “Canalla” eliminó en las fases previas a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales).

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Russo.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Mariano Almandoz, Juan Sabia, Matías Caruzzo y Miguel Torren; Nicolás Freire, Ezequiel Ham, Fabio Vázquez y Juan Ramírez; Juan Román Riquelme y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Abreu (RC); en el segundo tiempo, 7 min. Niell (RC), 16 min. Donatti (RC), 36 min. Correa (RC) y 44 min. Encina (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 18 min. Luis Ojeda por Gabbarini (AJ) y 26 min. José Valencia por Abreu (RC); en el segundo tiempo, antes de comenzar Martín Zapata por Vázquez (AJ), 14 min. Reinaldo Lenis por Sabia (AJ), 25 min. Javier Correa por Niell (RC) y 32 min. Lucas Lazo por Barrientos (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Bicentenario de San Juan.