Presentaron el mapa de vulnerabilidades del barrio

Basura, trabajo e inseguridad, puntos débiles de San Lorenzo

  • La Red Nueva Vida y la UNL pusieron la lupa sobre las dificultades de la barriada. El trabajo duró dos años y fue elaborado a partir de las opiniones de vecinos e instituciones.
12_A_DSC_0615.JPG

En la escuela. Los mapas están a disposición de quien los quiera consultar. Apuntan a que sirvan como herramienta para el desarrollo de políticas públicas que cambien las condiciones actuales. Foto: Flavio Raina

Gestión de Riesgo

Herramientas para evaluar si una ciudad es resiliente

Naciones Unidas dispone de dos mecanismos para mejorar las políticas de gestión de riesgo de las comunidades que integran su Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes. Santa Fe forma parte de esta iniciativa, junto a otra docena de ciudades del país.

13_A_DSC_9520.JPG

Ricardo Mena es jefe de la Oficina Regional de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres y la semana pasada estuvo en Santa Fe participando de un Congreso Mundial sobre el tema.

Foto: Flavio Raina

PARA AUTOCONSUMO Y PRODUCCIÓN

Alto Verde: 18 familias desarrollan sus huertas

Es fruto de los talleres que realiza un grupo de extensionistas universitarios y la ONG Rizoma todos los sábados en la Manzana 7: en sólo tres meses, ya instalaron una huerta modelo e impulsan las domiciliarias.

14_A_10387605_552446878222821_1250444438324349212_N.JPG

Doble fin. El proyecto busca “lograr un vivero comunitario y un desarrollo de huertas familiares a largo plazo y en forma sostenida”, según el titular de la ONG Rizoma, Eduardo Alfaro. Foto: Gentileza ONG Rizoma