Detenidos

Una pareja peligrosa

26-3-TRASLADO HOMICIDIO.JPG

Personal policial traslada a la sospechosa para escuchar su declaración.

Foto:El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la noche de ayer, agentes de la sección Seguridad Personal que patrullaban las zonas asignadas por la superioridad, interceptaron a una pareja que se conducía a bordo de una moto por cercanías de Lavalle y avenida Galicia.

Tras advertir la presencia de los uniformados aceleraron la marcha, no obstante, dicho accionar evasivo puso en alerta a los efectivos policiales que raudamente aprehendieron a la mujer de 23 y a un hombre de 25 años.

Al consultar los datos personales, al sistema informático pertinente, arrojó como resultado que ambas personas tenían pedido de captura. La mujer era requerida por el delito “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de fecha 21 de mayo de 2013 con conocimiento del Juzgado en lo penal de Instrucción de 8ª Nominación, en el que resultó víctima Fabrizio Pérez.

En tanto, el joven por una causa de “Robo acumulado y portación de arma de fuego” de fecha 5 de octubre de 2010, a requerimiento del Juzgado de Menores 2ª Nominación.

Una vez trasladados hasta la seccional 8ª quedaron a disposición de los organismos judiciales competentes.

Al estilo “Colombia” .

Respecto al crimen de Pérez, se supo que aquel domingo a la tarde dos sujetos que se conducían en moto ingresaron a La Gran China, en el sector noroeste de la ciudad.

Los malvivientes circularon a toda velocidad por calle Caferata hasta que a la altura del 8700 aminoraron la marcha.

Fue entonces cuando uno de los motociclistas sacó a relucir un arma de fuego y, al mejor estilo “colombiano” (con el vehículo en marcha) realizó un disparo.

El balazo fue a dar en el cuerpo de Fabricio Exequiel Pérez, de 22 años. El proyectil lo alcanzó de lleno en la zona del abdomen.

Concretada la acción sus autores se dieron a la fuga.

Pérez fue llevado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, debido a las lesiones que le provocó el incidente.

Finalmente, el muchacho falleció a la madrugada como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.