Buenos Aires

Creyó que ingresaban ladrones, buscó esconderse en la terraza y cayó al vacío

DyN

La esteticista Sandra Dillon aseguró esta mañana que su hija Ornella Pugliese, de 28 años, se encontraba “en estado crítico” luego de haber caído desde la terraza de un edificio del barrio porteño de Belgrano, supuestamente mientras intentaba esconderse de lo que supuso era un robo al centro donde trabaja.

“Me encuentro con mi hija tirada, con todos los huesos salidos... ¡era un desastre, estoy desesperada! Su estado es muy crítico”, sostuvo la mujer, doblegada por el llanto, durante una entrevista con radio La Red.

Consultada sobre la causa de la caída de Ornella, ocurrida ayer desde una altura de unos cinco pisos en un edificio de Virrey del Pino al 2500, Dillon resaltó que un grupo de personas, entre ellos oficiales de Justicia, se había presentado en su instituto para exigir el pago de la segunda cuota de una indemnización por un despido.

“Me atrasé diez días con la segunda cuota. Esta gente, re matones... sentimos que violentan la puerta de abajo, un tipo con una pinta tremenda empezó a los gritos, a tirar patadas. Creímos que eran ladrones”, contó.

“No sé por qué vinieron con esa violencia, es una cosa que no se puede creer”, prosiguió, y explicó que, frente a esa incertidumbre, le recomendó a su hija esconderse “en la terraza”.

“Es un desastre”

Dijo que “mi hija se escondió en la pared del fondo, se resbaló. Es bajita la pared, pero del otro lado hay un estacionamiento. Tiene como cinco pisos de alto. Estaba hecha pelota, un desastre lo que estoy viviendo”.

“Yo no me di cuenta (del accidente de Ornella). Vino un policía y dijo ‘la chica está muy mal’. Me encuentro con mi hija tirada, con todos los huesos salidos”, continuó.

Según Dillon, “su estado es muy crítico. Va a salir adelante, va a tener mucho tiempo de recuperación. Está en estado crítico por culpa de estos hijos de puta”.

Ornella, indicó su madre, “es esteticista, actriz, profesora de inglés. Una chica divina”.

La causa está a cargo del fiscalía nacional en lo Correccional N 14, Ariel Yapur, quien caratuló el hecho como “averiguación de lesiones”.

El funcionario judicial ordenó a los efectivos de la comisaría 33, que intervinieron en el hecho, “la realización de diversas diligencias, al fin de determinar la mecánica del hecho que perjudicó a Pugliese”, se indicó en un comunicado de la fiscalía.