Por cuestiones climáticas, el entrenamiento matutino se pasó a la tarde...

Parece que se viene el debut de Cuevas en Colón

  • Mostaza Merlo tiene definido que Becerra, que anduvo bien ante San Martín de San Juan, reemplazará a Alario. Por su parte, el juvenil de las inferiores tiene chances de hacerlo por Garnier.
Parece que se viene el debut de Cuevas en Colón

Raúl Becerra viene de jugar un buen partido contra San Martín y necesita repetirlo el domingo, ante Ferro y ante su gente.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Habrá que esperar hasta la tarde de hoy porque las inclemencias del tiempo obligaron a Mostaza Merlo a un cambio de planes y lo que estaba programado para la mañana, pasó a las 18. En realidad, la espera sólo apunta a saber si Pablo Cuevas, un juvenil que proviene de inferiores, estará presente como titular en reemplazo de Yamil Garnier. El resto del equipo no tiene misterios, ya que Raúl Becerra será el sustituto de Alario, quien se quedará afuera de este partido, por lo menos.

“Yo no me olvido que usted, jugando para Nueva Chicago, un día no supimos cómo pararlo. Quiero que entre y la rompa”, le dijo, palabras más, palabras menos, Reynaldo Merlo a Becerra cuando le indicó que debía ingresar por Alario.

En este aspecto, Mostaza partió de una premisa: son todos iguales en el arranque. Si el técnico se hubiese manejado por lo anterior, Fernando Telechea habría sido el elegido para reemplazar prematuramente a Alario en el partido del lunes pasado en San Juan. Pero prefirió a Becerra, que entró y cumplió con creces: jugó el mejor partido desde su llegada a Colón, metiendo tres pase-gol y dejando una excelente impresión.

La buena actuación en líneas generales, con un notorio mejoramiento en todas las líneas, hizo que el técnico aprovechara esta semana de entrenamiento —que no fue muy larga porque recién el miércoles pudo efectuar una práctica medianamente fuerte porque el plantel llegó a la siesta del martes a Santa Fe— para trabajar mucho en lo táctico y estratégico, intentando intensificar ese mejoramiento.

Conti, Lazzaroni y Landa seguirán formando parte de la línea de tres defensores que, cuando el equipo retroceda y las circunstancias lo obliguen, se transformará en línea de cinco como ocurrió en el partido en San Juan.

Y a propósito de eso, es indudable que Merlo quiere un jugador que tenga cierto conocimiento del oficio de marcador de punta. Luis Castillo está lesionado y no jugará hasta el año que viene, mientras que Garnier, transformado en la única opción hasta el momento, llegó a cinco amarillas y deberá cumplir la fecha de suspensión el domingo ante Ferro. Ante la ausencia de otro jugador de similares características, Merlo optó por incluir en la práctica de ayer al pibe Cuevas, a quien indudablemente no conoce, pero seguramente recibió buenas referencias de la gente que está en el club y lo asiste.

Ya Osella y Toresani lo venían evaluando, porque finalmente el anterior entrenador no trajo otro marcador de punta para que juegue por derecha. Se habían apuntado varios, entre ellos algunos extranjeros, pero el cupo refuerzos —y económico— estaba cubierto y los dirigentes le dijeron que cerrara las persianas. A partir de ese momento, el cuerpo técnico anterior empezó a trabajar con los chicos de abajo y el pibe Cuevas, quien declaró que observa mucho al brasileño Dani Alves en su función, sería el elegido para debutar el domingo en el Centenario.

Ni la opción de Prichoda ni tampoco el corrimiento de Poblete a la derecha fueron opciones que convencieron a Mostaza. Quiere un jugador con oficio de marcador de punta y no le importa si tiene que echar mano a un pibe de abajo, sin experiencia y al que, por cuestiones obvias, no conoce.

Por eso y atendiendo al detalle que recién a las 18 de hoy se podrá saber a ciencia cierta si Cuevas será el elegido, la casi segura formación rojinegra para jugar el domingo será con Broun; Conti, Landa y Lazzaroni; Cuevas, Poblete, Ballini, Bíttolo; Villarruel, Becerra y Pavón.

Hay mucho optimismo en conseguir los tres puntos e ir con un poco más de aire a jugar la semana que viene a Pergamino, en un partido que, por el momento, no tiene definido el día y la hora.

“Cuando me nombró, no lo podía creer”

Pablo Cuevas viene de Formosa, de los pagos del Negro Ibarra. Y pese a que es muy jovencito, obviamente lo conoce y lo referencia. “Sé que el Negro Ibarra es de mi ciudad, somos gente humilde y que queremos aprovechar las oportunidades. Ojalá pueda seguir sus pasos”, dice con mucho orgullo.

Esta tarde, Merlo definirá el equipo pero es muy posible que juegue Cuevas. Por eso, el pibe —que ayer dialogó por radio Sol— contó el momento en el que lo puso entre los titulares en la práctica de ayer: “Cuando dio los equipos y me nombró, me sentí impresionado teniendo en cuenta que hay tantos jugadores buenos en el plantel. Me dijo que juegue tranquilo, que le dé para adelante y que los compañeros me van a apoyar. Me pide lo de todos los técnicos que tuve, que trate de llegar hasta el fondo y que termine las jugadas metiéndole centros a los delanteros”, contó.

Cuevas tiene 20 años y el 7 de enero del año que viene cumplirá 21. “Me veía venir que se podía dar la oportunidad porque se había lesionado Castillo y las cinco amarillas de Garnier me abrían las puertas, pero cuando me nombró no puedo negar que me impresionó”, dice el juvenil que llegó a Colón cuando tenía 14 años.

“Tengo mucho cariño por el club, recuerdo el partido que no se jugó con Rafaela, estaba en el predio y ví a la gente rompiendo todo, fue muy feo. ¿Cómo llegué a Colón?, estaba en un centro de formación en Rosario, me trajeron a Satna Fe y Mario Sciacqua y Walter Mamani, que era el técnico de la novena, me dejaron”.

Siempre soñó con ser jugador de fútbol. “A todos los que me preguntaban les decía que quería jugar al fútbol. A mi mamá siempre le dije que quería ser jugador de fútbol. Estuve en el plantel de Liga, el Flaco Tobaldo me dio la posibilidad de jugar, formé parte de un grupo muy bueno y estuvimos festejando este título que conseguimos esta semana. Y ahora tengo la posibilidad de que Merlo me elija para jugar”, concluyó el pibe de las inferiores, uno más que podría debutar, en este caso el domingo y de la mano de Merlo.

programación B

Zona A

20ma. Fecha

Domingo

17 (TV) Colón-Ferro, Alejandro Castro.

Lunes

17.15 (TV) Nueva Chicago-Instituto, Nicolás Lamolina.

20 Aldosivi-Boca Unidos, Saúl Laverni.

21 Guaraní A.F.-Douglas Haig, Fernando Echenique.

21.30 (TV) Argentinos-San Martín (SJ), Mauro Giannini.

Libre: Gimnasia (J).

Mazur por Gonzalo Bazán

  • Gonzalo Bazán no viajará a Santa Fe para enfrentarse ante Colón producto de un golpe que sufriera en el partido frente a Guaraní Antonio Franco.

El juvenil Rodrigo Mazur sería la alternativa a la que echaría mano Pepe Romero para reemplazarlo. El resto del equipo sería el mismo que viene de golear a Guaraní Antonio Franco por 3 a 0.

Por lo tanto, Ferro saldrá a la cancha el domingo con Damián Albil; Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio y Nicolás Benavídez; Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Guillermo Vernetti y Rodrigo Mazur; Luis Salmerón y Pablo Caballero.


Parece que se viene el debut de Cuevas en Colón

“Alejandro Castro es impresentable”

  • El encuentro entre Douglas Haig y Aldosivi no fueron solamente noventa minutos, o por lo menos con el árbitro Alejandro Castro. Porque tras no tener un desempeño adecuado durante el partido y el post (se insultó hasta con los jugadores) la máxima autoridad de Douglas, Javier Martinez, manifestó su desencanto hacia la persona del árbitro: “Es impresentable, maleducado, no solamente mal árbitro; gente que no tendría que estar en éste ambiente ya que provocó a nuestro plantel y se peleó con los jugadores”.

Todo ésto derivó en incidentes fuera del estadio, ya que se encontraba Guillermo Marconi, del sindicato de Árbitros Deportivos, y los plateístas locales lo reconocieron, lo que produjo una mayor irritación aún: la rotura del vehículo del secretario de deportes municipal de la ciudad de Pergamino con quien Marconi había ido acompañado a la cancha.

Por último, Martínez determinó el descargo que podría hacer el club en base a lo acontecido: “Vamos a presentar una nota con lo que sucedió y también le pedí a nuestros jugadores que lo hagan a través de Agremiados porque al cabo del partido ellos vienen a comentarnos que Castro se la pasó insultándolos y es bueno que ellos hagan un recurso ante su gremio para que este tipo no venga más. Igualmente, él mismo nos dijo que también iba a elaborar algo para no venir más”.

Un detalle no menor: Alejandro Castro será el árbitro del encuentro que Colón jugará el domingo en el Brigadier ante Ferro.

D8-B-IMG_0192.JPG

Gustavo Villarruel, Cristian Pavón (de espaldas) y Franco Lazzaroni. Los tres serán protagonistas ante Ferro, donde la única consigna es ganar.

Foto: Manuel Fabatía

D8-C-IMG_0105.JPG

Gerónimo Poblete, uno de los puntos más regulares y altos en el rendimiento sabalero en este torneo.

Foto: Manuel Fabatía