Rige la sanción a Huracán por incidentes

Unión juega en el Ducó sin público

  • Lo dirigirá el rafaelino Silvio Trucco que anoche estuvo en el superclásico Boca-River. El “Globo” sin Vismara y Madelón con cambios obligados.
Unión juega en el Ducó sin público

El Palacio vacío

Así se verá el estadio del Club Atlético Huracán de Parque Patricios este domingo, cuando el inflado Globito reciba al ya ascendido Unión de Leonardo Carol Madelón. Los “quemeros” no dependen de nadie para volver a Primera y el “Tate” quiere ir por todos los récords que le faltan. Promesa de partidazo desde las 17 del domingo y por TV. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de algunas gestiones que realizaron los dirigentes de Huracán después de volver de Formosa, el Aprevide ratificó en las últimas horas que sigue vigente la sanción a Huracán por los incidentes frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, por lo que el choque del domingo a las 17 frente a Unión se jugará a puertas cerradas en el Palacio Tomás A. Ducó con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.

Huracán, que protagonizó incidentes en las tribunas la tarde que fue goleado por Sportivo Belgrano y motivó la suspensión del partido 25 minutos antes del final, jugará su segundo partidos a puertas cerradas en Parque Patricios, porque el primero fue frente a Ramón Santamarina de Tandil.

¿Por qué se ilusionaron los dirigentes de Huracán en jugar con público el domingo ante Unión? Porque ayer Aprevide hizo lugar al recurso de revocatoria interpuesto por el Club Atlético Lanús y dejó sin efecto la sanción notificada ayer, por lo que el granate sí podrá jugar con sus hinchas en las tribunas.

En su momento, después de los incidentes al perder con Sportivo Belgrano, la AFA decidió darlo por terminado —a pesar que faltaban 25 minutos— con la victoria de los cordobeses y Aprevide lo castigó con dos fechas de local sin público. Esta decisión quedó firme en las últimas horas y el choque del “Globo” con Unión será sin gente este domingo a las 17 con arbitraje de Silvio Trucco.

¿Tres o cuatro cambios?

Tal como se preveía, Leonardo Carol Madelón introducirá variantes en el ascendido Unión para visitar a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque Patricios. Dos de esos cambios son obligados, como consecuencia de las cinco amarillas de Leo Sánchez y la lesión de Claudio Guerra. El otro retoque es un retorno natural como el de Ema Brítez, que no jugó ante Temperley por acumular amarillas.

Pasando en limpio: Avendaño por Sánchez y Brítez por Cardozo en el fondo; Gamba por Guerra en ofensiva. El posible cuarto cambio sería el de Fabro —estaría recuperado y para volver— por Rivas.

Fernández; Brítez, Avendaño, Barisone, Zurbriggen; Montero, Martínez, Fabro o Rivas, Malcorra; Triverio y Gamba serán los once de Madelón —con pasado en San Lorenzo— para jugar ante Huracán.

Sin Vismara

En cuanto al equipo de Néstor Apuzzo, que metió una seguidilla positiva de 4-0 entre torneo de ascenso y Copa Argentina desde que tomó el equipo en lugar de Kudelka, tendrá la baja confirmada del volante Federico Vismara, guerrero en la zona media que fue figura ante Rafaela por Copa Argentina .

La idea del entrenador es poner “todo” en los dos frentes, recordando que después de recibir a Unión deberá viajar a San Juan para jugar el miércoles la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

Revienta el Malvicino

  • “Se agotaron las entradas para la Cena del Hincha. Agrupaciones y Peñas del Club Unión agradecen a todos los Tatengues”, comunica hoy la entidad rojiblanca en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar que esta cuarta edición de la Cena del Hincha se realizará este sábado, desde las 21, en el estadio cubierto Angel Malvicino. Como todos los años, la gran movida tatengue es organizada por agrupaciones, peñas y el propio departamento de marketing. Además, como siempre, “todo lo recaudado con la venta de las tarjetas será destinado en pesos al fútbol amateur rojiblanco”.

Por otro lado, Unión recuerda que el próximo martes 2 de diciembre se realizará la “Fiesta del Deporte de Unión”, donde se destacarán a todos los deportistas de nuestra institución y a los alumnos del IPEI. La misma tendrá lugar en el Estadio 15 de Abril.

Esta fiesta que tendrá su primera edición este año se llevará a cabo de ahora en más para poder así premiar a los casi 1.200 deportistas amateurs como así también a los 1.000 alumnos del Instituto Privado de Enseñanza Integral. Además, se entregarán reconocimientos a los planteles profesionales de fútbol y básquet.

La fiesta contará con la destacada presencia y una exhibición del gimnasta olímpico Federico Molinari. A su vez, cabe destacarse que con la entrada se participará de importantes sorteos.

"El objetivo es volver a Primera y si Dios quiere ganar la Copa. Tenemos un plantel de jerarquía, que ha tomado confianza nuevamente y que sabe lo que tiene por delante, tanto en la Copa como en el campeonato. Sería lindo para que Huracán vuelva a aparecer en el plano internacional después de mucho tiempo. Huracán es un grande y tiene que ganar todo”.

Néstor Apuzzo / DT de Huracán

No será difícil ser el mejor

  • Una de las ambiciones de Unión, ya con el ascenso consumado, es ser el mejor del torneo. Tiene 34 puntos y no debe quedar libre, por lo que está en condiciones potenciales de sacar 43 unidades, pero no será necesario.

De la zona A, si Unión pierde todos los partidos sólo lo podrá superar Gimnasia de Jujuy, que está en condiciones de sacar 35 porque tiene 29 y le restan dos partidos (debe quedar libre).

Los tres de arriba en la zona tienen que quedar libre, por lo que una eventual victoria de Unión en cualquiera de los tres partidos tornaría imposible que alguno de la zona A lo pueda alcanzar.

En cuanto a la zona B, la diferencia es de 5 puntos con Temperley, que tiene que quedar libre y le restan 6 por jugar. Sarmiento de Junín y Crucero del Norte están en condiciones potenciales de superarlo, porque tienen 28 y 26 con 9 puntos en ambos casos por disputar. O sea que si Unión gana un partido, el que podría alcanzarlo pero no superarlo es Sarmiento de Junín, que justamente será rival de Unión en la penúltima fecha.

Si Unión suma cuatro puntos de los nueve que le quedan, será el mejor de todos por más que al resto le vaya muy bien.