En el torneo federativo

Colón debuta ante su gente

Desde las 21 recibirá a Adelante de Reconquista. Por su parte, Rivadavia Juniors visitará a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

D14-A-IMG_4113.JPG

Marcos Lescano, la alternativa en el goleo rojinegro santafesino. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, el primer equipo del Club Atlético Colón de Santa Fe debutará como local en el Argentino de Clubes de Básquetbol categoría Mayores, fase federativa, en el marco de la Zona A denominadaMiguel Chacón.

En la oportunidad, los sabaleros se medirán con Adelante de Reconquista, a partir de las 21, en el gimnasio Roque Otrino y con el arbitraje de Federico Boelaert y Hernán Pérez.

Vale recordar que en la apertura del certamen, los sabaleros cayeron en San Javier ante Central, por 70 a 68; mientras que los reconquistenses superaron, en condición de local, a Echesortu de Rosario, por 73 a 58.

Los restantes partidos que se disputarán hoy son los que se detallan a continuación y a partir de las 21.30: Puerto San Martín con Brown de San Vicente (Osvaldo Bautista y Leandro Mozzoni); Sportivo Suardi con Central San Javier (Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano); Echesortu de Rosario con Sportivo Rivadavia de San Genaro (Marcelo Varela y Adrián Zuliani); Deportivo Norte de Armstrong con Olimpia de Venado Tuerto (Cristian Alfaro y Alejandro Suárez).

Rivadavia, de visitante

Rivadavia Juniors, por su parte, visitará a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a partir de las 21.30, con arbitraje de Gerardo Capdevila y José Moncada. El partido corresponde a la Zona B Gabriel Darrás.

Los rojos de calle San Lorenzo, flamantes bicampeones del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, le ganaron en la fecha inicial a Atlético San Jorge, por 86 a 65; en tanto que Talleres fue derrotado, en condición de visitante por Firmat FC, 75 a 73. Los restantes encuentros que se jugarán hoy son los siguientes: Atlético Sastre con Huracán San Javier (Ezequiel Angelini y Jorge Meza); Atlético Tostado con Firmat FC (Raúl Olivero y César Farina); Atlético San Jorge con Almafuerte de Las Rosas (Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez).

El dato

Pueden jugar

  • El Argentino de Clubes de Mayores, fase federativa, prepara su segunda fecha. Los equipos no quieren perder el tiempo ni regalar ningún detalle desde el amanecer de la competencia. Es por ello que Rivadavia Juniors consiguió la habilitación del interno Nicolás Fior (ex Círculo Israelita Macabi); mientras que Municipalidad de Puerto San Martín tiene habilitado al alero Gonzalo Sabatini (ex Gimnasia y Esgrima). Pueden jugar, según se dio a conocer por circular de la Federación Santafesina.

En el Reclasificación

  • Se jugó anoche la primera fecha del cuadrangular Reclasificación del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En San Carlos, Argentino le ganó a Rivadavia Juniors B por 86 a 63. El parcial fue para los sancarlinos por 40 a 30; con arbitraje de Sergio Quinteros y Rubén Doello.

En el gimnasio Félix Colombo, Regatas sorprendió a Colón de San Justo y lo derrotó por 56 a 41. Los primeros veinte minutos fueron para los laguneros por 29 a 17; con arbitraje de Silvio Guzmán y Danilo Molina.

El certamen continuará el próximo martes, con estos encuentros: Rivadavia Juniors B con Regatas y Argentino de San Carlos con Colón de San Justo.