llegan cartas

Los dueños no pueden dominar a los pitbull

NATALIA BERTINAT

DNI. 30.680.816

Quisiera expresar, a través del espacio que nos brindan, mi profunda preocupación e indignación por dos hechos ocurridos en el Parque Federal, que pusieron en grave riesgo a mi bebé de un año y a la mascota que nos acompañaba.

En un primer caso, un pitbull atacó a mi caniche, a mi hijo y a mí, mientras paseábamos. La dueña del animal en cuestión no pudo dominarlo, por lo que tuve que ser auxiliada por las personas que allí había.

En el segundo caso, siendo 12 de noviembre alrededor de las 18, me dirigía a mi casa (esta vez sólo con mi bebé), cuando otro pitbull atacó ferozmente a un perrito de la calle, a pocos pasos de nosotros. En esa oportunidad, tampoco su dueña (una jovencita) pudo dominar al animal. No sé qué suerte corrió el pobre callejero, pero sus aullidos daban cuenta de su mal estado. Los paseantes de esa hora huyeron, poniendo a salvo a los más pequeños.

Quiero formular la presente a modo de denuncia ante las autoridades del Parque Federal y ante quienes corresponda, ya que desconozco la identidad de las personas que llevaban a los pitbull.

No son los animales los responsables sino sus dueños, quienes deberían tomar todos los recaudos y asegurarse de que, bajo ningún punto de vista, ocurran situaciones como las descriptas.

Tomemos cartas en el asunto antes de lamentar víctimas fatales.

Señora Gladys Córdoba

OSCAR RUBÉN BERTONA

DNI. 6.224.502

El suscripto quiere destacar, a través de estas breves líneas y luego de muchos años de transitar por ese prestigioso diario, la atención y forma de actuar de la señora Gladys Córdoba, empleada de esa empresa.

Dado su esmero, me permito ponerlo de manifiesto, además de mi agradecimiento.