desde la barra

Reforma electoral

A pedido del socialista Eduardo Di Pollina, la Cámara de Diputados acordó tratar, con preferencia, para el jueves venidero el mensaje del Poder Ejecutivo para producir retoques a las leyes electorales vigentes en la provincia. El Frente Progresista -salvo el radical Juan Carlos Millet- ha dado su apoyo al proyecto. En el justicialismo, hay reparos a algunos artículos que buscarán ser retocados durante el pase por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Germán de los Santos

Por unanimidad, sin discursos, Diputados declaró su más enérgico repudio a las amenazas sufridas por nuestro colega Germán de los Santos, corresponsal de El Litoral en la ciudad de Rosario. El proyecto ingresado por el propio presidente de la Cámara, Luis Rubeo, reclama el urgente esclarecimiento del hecho y la identificación de los autores.

Colastiné Norte

La Cámara de Diputados le pidió al Ministerio de Seguridad que le otorgue rango de comisaría a la actual subcomisaría cuarta ubicada en Colastiné Norte, en el distrito capital. El justicialista Pablo Di Bert señaló que de esa manera podrá brindar un adecuado servicio público de seguridad a esa zona que ha tenido un crecimiento poblacional importante en la última década.