El Senado votó cambios en 29 artículos del Código Procesal Penal

Hubo consenso para el paquete de leyes contra la inseguridad

Por unanimidad, el Senado votó la creación de la Policía Judicial, un programa de protección a testigos y víctimas. También cambios para facilitar allanamientos y la prisión preventiva.

Marcha en respaldo al periodista Germán de los Santos

“Que no nos silencien”

3-ACTO4 (1).JPG

Marcucci y Enrico reclamaron más protagonismo al ministro de Justicia

Críticas radicales a Lewis

En el debate sobre las modificaciones al Código Procesal Penal, parcialmente objetadas por el ministro de Justicia, hubo respuestas desde la UCR.

4-IMG_2433.JPG

Los legisladores pidieron que el funcionario deje de ser “un espectador” y se comprometa con la gestión de consensos. Foto: Manuel Fabatía

Hubo festejos en la barra y en la plaza frente a la Legislatura

Diputados: vía libre por el pase a planta de 3.315 contratados

Los bloques de la UCR y del PRO se abstuvieron de aprobar el mensaje del Poder Ejecutivo. Voto positivo para otras tres leyes a favor de trabajadores.

6-A-IMG_1129_1.JPG

Un gran número de manifestantes se congregó desde la mañana en la explanada de la Legislatura y aguardó allí la votación. Foto: Mauricio Garín

desde la barra

Reforma electoral Germán de los Santos Colastiné Norte

Presentación de la diputada Ciciliani

Piden investigar campañas publicitarias anticipadas

La legisladora reclamó ante la Justicia electoral una auditoría para saber cuánto se lleva gastado en lo que va del año.

Asamblea

No encontraron papeles, y ni siquiera muebles

Allanaron una empresa de Cristina y Capitanich habló de “golpismo”

Es la que administra el hotel que la presidente posee en El Calafate (Santa Cruz) y que alquiló a Lázaro Báez. El jefe de Gabinete habló de “un ataque despiadado y sistemático” al gobierno desde el Poder Judicial.

8-DYN16.JPG

Bonadío ordenó ayer el allanamiento de oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur SA, pero el lugar estaba vacío. Foto: DyN