Accidente en Nelson

Murió aplastado por su propia máquina

Un hombre de 50 años perdió la vida ayer por la tarde en Nelson, localidad del departamento La Capital ubicada 40 kilómetros al norte de nuestra ciudad, donde trabajaba y fue víctima de un lamentable accidente.

El fallecido fue identificado por fuentes policiales como Néstor Basualdo, quien era propietario de una ladrillera en la mencionada población.

El episodio tuvo lugar precisamente en la cuadra de calle Gobernador Candioti al 400, cerca de las 18, cuando Basualdo trataba de operar una retroexcavadora.

La víctima había llegado hasta el lugar a bordo de la máquina para cargar tierra y llevarla a su empresa, pero no conseguía darle arranque, por lo que llamó a su hija, de 19 años, para solicitar ayuda.

La muchacha llegó unos minutos después al lugar, a bordo de una camioneta y ambos se dispusieron a hacer “puente” de una batería a la otra.

Fue entonces que se desencadenó la tragedia. Basualdo había dejado en contacto y en cambio la retroexcavadora, por lo que cuando tuvo energía la máquina se movió y aplastó a su dueño, ante la mirada atónita de la muchacha.

El ladrillero ya había dejado de existir cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, algo que constató el médico policial.