Sólo lectores

Maltrato a los pacientes del Pami

ALBA MABEL GAUNA

“Después de esperar dos meses el turno con la cardióloga que atiende a los afiliados del Pami en el Instituto del Diagnóstico, el 19 de noviembre a la mañana nos encontramos con la sorpresa de que ella no venía a atender porque llovía. El turno era para mi madre de 83 años, que obviamente no podía ir en colectivo y gastó $ 80 en remís. Espero que se tomen medidas, porque para cualquier turno hay que esperar meses o pagar $ 150, y el día que tenemos turno, entre dos y tres horas de espera. Muchas gracias por hacer público mi reclamo”.

Pintadas en el cordón

CARLOS DE Bº SUR

“Sabido es que, últimamente, los lugares de estacionamiento en el macrocentro santafesino son un problema a resolver por parte del gobierno municipal. Mientras tanto, hay vecinos de la zona sur, más precisamente en calle Uruguay al 2700, los que, sin interesarles el problema, han delimitado su zona, no solamente por algún motivo en especial, sino que han pintado el cordón de sus veredas a voluntad, sin importarles los derechos de la comunidad. De manera que pido a las autoridades que inspeccionen probables anomalías, que a mi entender no tendrían razones de existir”.

Reclamo de jubilados

VÍCTOR LUNA

“Soy jubilado docente y me indignan las decisiones que toma la CD. ¿No es un gremio democrático? ¿Cómo puede ser que quienes más ganan (supervisores, directores) cobren sumas muy superiores al resto con el otorgamiento del bono? Es por única vez, no tiene injerencia en el sueldo, por lo tanto ‘democráticamente' todos deberían cobrar el mismo monto. Se otorga como compensación. Cuando se trata de sueldo está bien que se mantenga la escala jerárquica, pero en este caso se le saca dinero a los que menos ganan para dárselo a quienes más ganan. La inflación nos alcanza a todos por igual. ¿Por qué esa distribución tan discriminatoria? Algunos cobrarán $ 4.000 y otros sólo $ 900. ¿Podrían pedir que los jubilados al menos cobremos el 82% de los activos con este bono? ¿No existimos para el gremio?”.

Ironías del Impuesto a las Ganancias

VIVIANA

“Es para agradecer a nuestra presidente por el cobro del Impuesto a las Ganancias. Hace muy poco tiempo empecé a cobrar la pensión de mi esposo, así pues me pagaron haberes atrasados por $ 15.000, pero Ganancias me descontó $ 15.752,55”.

Situación insólita en Helvecia

EMILIA BERTOIA Y MARTA CUGERONE

“El deber del buen vecino es pagar regularmente la Tasa General de Inmuebles. Si el propietario se atrasa en el pago, es deber de las autoridades comunales hacer llegar en tiempo y forma la notificación correspondiente, cuando se toman decisiones tales como Iniciación de Acciones Legales. Pero no sucede esto en Helvecia. Entre gallos y medianoche, organizaron un remate, no se enteró el dueño del inmueble, y los boletines fantasma fueron vistos sólo por algunos privilegiados de turno... ¡A sacar conclusiones! Como vecinos, tenemos deberes y derechos”.

Amigos solidarios

BEATRIZ ROSA

“El Centro Cultural Esteban Echeverría y la vecinal Candioti Norte agradecen de corazón a todas aquellas personas que colaboraron con la venta de pollos los días 19 de octubre y 16 de noviembre. Sendos eventos fueron todo un éxito. Lo recaudado es a beneficio de Martín Vernaza, quien debe viajar a China para ser implantado con células madre. Las instituciones arriba nombradas dejan bien en claro que todo lo recaudado es pura y exclusivamente por y para el tratamiento de Martín. Ni el Centro Cultural ni la vecinal reciben dinero, por lo cual estamos orgullosos y emocionados de poder colaborar de esta manera. Gracias a todos en nombre de esas instituciones”.

Molestias de los vecinos cercanos a Colón

VIVIANA RODRÍGUEZ

“Quisiera que la comisión de Colón revea el lugar y forma de vender entradas, porque últimamente lo están haciendo en el club nacional y los vecinos no podemos ni entrar ni salir de nuestras casas, entre las 9 y las 19 horas. Bloquean los garajes, se sientan en las puertas de las casas, tiran botellas... Hay una mugre impresionante. ¿En qué cabeza cabe hacer esto, cuando ahí no hay veredas y la calle es de doble mano y angosta? Por favor: que Colón revea esto y cambie la situación”.

Buen trabajo

ALEJANDRO

“Quiero resaltar por este medio la conducta intachable que tuvieron un grupo de jóvenes. El domingo 16 de noviembre, en la fiesta realizada en la costanera celebrando la Fundación de Santa Fe, ellos estuvieron repartiendo volantes en los que se explicaba sobre la importancia de las castraciones en los animales. A mí me entregaron uno y encontré interesantes detalles sobre el tema. Quedé realmente encantada por la forma que lo hicieron y el amor puesto en práctica en esa causa”.