Visita mañana a Huracán, desde las 17, en un desértico Tomás Ducó...

Unión quiere ser el mejor y no puede relajarse

Madelón, quien ayer se reunió con Spahn, mete tres cambios: Avendaño, Brítez y Gamba por Sánchez, Cardozo y Guerra. Huracán debe ganar porque depende de sí mismo.

Unión quiere ser el mejor y no puede relajarse

Juan Rivas, de buen torneo, maniobrando ante un rival en el partido que le dio el ascenso al Tate. Foto: Facundo Maggiolo

 
D4_Huracan_Union.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

Fue una semana con muchos festejos, con alivio, con la reunión del presidente Spahn con el técnico Madelón, pero de lo que menos se habló es de relajación. Los jugadores saben que no es lo mismo terminar primeros que en otro puesto. El monto de los premios es distinto. Y esta fue una idea que partió desde la misma dirigencia, quizás previendo que este barullo que se viene armando con el fútbol y la organización de los torneos, debe tomar a Unión lo más afirmado posible.

Fue impecable el ascenso tatengue, se consiguió sobre la base de una enorme cantidad de aciertos y con una respuesta magnífica desde todos los frentes. El torneo brindaba la chance muy concreta de lograrlo, pero el posterior desarrollo del mismo dio sobradas muestras de las complejidades que podían presentarse. Así, equipos importantes y con mucha historia en Primera, se fueron quedando sin posibilidades o complicándose solos, como por ejemplo está pasando con el rival tatengue de mañana.

Unión ya está en Primera, pero el objetivo es muy claro: ser los mejores de la B Nacional. Para ello, le estarían faltando unos cuatro puntos para asegurar ese lugar. Y por eso se han puesto como meta la de no frenar esta tremenda racha de siete victorias consecutivas.

Los cambios que introduce Madelón son los obligados. Sánchez llegó a cinco amarillas y por eso sale y entra Avendaño, un verdadero referente afuera que tuvo muy pocas opciones adentro (jugó apenas seis minutos). En defensa también vuelve Brítez, titular indiscutido en el equipo, y sale un Cardozo que jugó un buen partido ante Temperley. Y por último, la lesión de Guerra —que lo complica hasta el final— permite el ingreso de un jugador que fue suplente pero que cumplió con creces y aportó goles: Lucas Gamba. El resto va igual, más allá de que en algún momento se pensó en la posibilidad de que vuelva Fabro en el lugar de Rivas.

Huracán, por su parte, viene de una semana cargadita y otra que será igual o peor. Le ganó bien en Formosa a Atlético de Rafaela y es finalista de la Copa Argentina. Deberá jugar con Rosario Central (ambos clubes fueron los campeones en 1973) en San Juan, pero tiene el gran deber de volver a Primera y para ello tendrá que sacar una buena cantidad de puntos (depende de sí mismo) en los tres encuentros que le restan. Por eso, a excepción de la salida obligada de Vismara y el ingreso de Villarruel, se estima que jugarán los mismos que lo hicieron en el buen partido que jugaron ante Atlético de Rafaela.

En cifras

21

Jugadores

Son los que llevó Madelón a capital federal. Además de los 11 titulares, viajaron Bruna, Caballero, Cardozo, Manuel De Iriondo, Fabro, Magnín, Papaleo, Sandona, Soldano y Tarquini.

El Globito tiene chances

La remontada de Huracán de la mano de Apuzzo, con varios triunfos consecutivos, hizo que igualara la línea de Atlético Tucumán, que se fue quedando peligrosamente e iguala el quinto puesto con el Globo.

La diferencia fundamental es que mientras Huracán debe jugar tres partidos, Atlético Tucumán lo hará en dos porque tiene que quedar libre.

De todos modos, no hay que perder de vista a Patronato, que tiene un punto menos que los dos anteriormente mencionados. Por su parte, Santamarina, con 20, está a tres y con menos posibilidades.

Huracán, además de Unión, tiene que visitar a All Boys y termina de local con Independiente Rivadavia. Por su parte, Atlético Tucumán visita ahora a Sportivo Belgrano, luego queda libre y en la última recibe a Santamarina.

Arriba de ellos, en el cuarto puesto, está Crucero del Norte, que le sacó una ventaja de tres puntos. Los misioneros tienen que medirse con Sarmiento en esta fecha, luego reciben a Patronato y en la última viajan a San Francisco para jugar con Sportivo Belgrano.

De todo esto, se desprende que Huracán —que el miércoles jugará en San Juan la final de la Copa Argentina ante Rosario Central— depende de sí mismo en el objetivo de llegar a Primera.

programación B

20ma. Fecha - Zona B

Hoy

17 Sarmiento-C. del Norte, Pablo Díaz.

Mañana

17 Huracán-Unión, Silvio Trucco.

19.15 Sp. Belgrano-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

20 Patronato-Santamarina, Carlos Maglio.

Lunes

19.15 (TV) Temperley-All Boys, Mariano González.

Libre: Indep. Rivadavia.