Spahn-Madelón: primer encuentro por el futuro

¿Quién será el técnico en la A?

Leo quiere quedarse, la dirigencia pretende que siga y el contrato vence en junio de 2015. Hay una deuda con él que sería de tres meses. Y va a exigir, “pero más allá de los números”.

D5-A-IMG_8524.JPG

Leo quiere probarse la pilcha de técnico de Primera otra vez. Se ganó el derecho y pretende que sea en Unión, pero todavía hay cosas por hablar y arreglar. Y ayer inició las charlas con el presidente Spahn. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Si bien el contrato de Leonardo Carol Madelón vence en junio del año que viene, ayer tuvo un primer contacto con el presidente Luis Spahn, quien posteriormente debió viajar a Rosario por cuestiones personales. Nada está definido, pero está claro que se deben resolver algunas cuestiones que “van más allá del dinero” para saber si Madelón será el técnico de Unión en Primera División a partir de febrero.

¿Madelón quiere quedarse?, sí, quiere quedarse. ¿Los dirigentes quieren que se quede?, sí, quieren que se quede. De todos modos, la muy buena actuación de Unión hizo que Madelón ganara terreno en la consideración y no sería de extrañar que reciba ofrecimientos para seguir su carrera en otro club.

Al margen de que el técnico fue muy prudente y respetuoso a la hora de hablar de dinero, se sabe que hay una deuda con él y que rondaría los tres meses de sueldo. “Leo fue muy claro con nosotros en un principio y ha respetado su palabra como un caballero. El dijo que nos ocupemos de tener bien a los jugadores y a sus colaboradores, que él iba a esperar. Y nosotros nos comprometimos a cumplir con él en diciembre”, dijo una fuente rojiblanca consultada.

Los jugadores están al día y la semana que viene pasará a ser exigible el mes de octubre. La misma fuente consultada dijo que “el premio tampoco es un problema porque está escrito y firmado hasta la fecha en la que tenemos que abonarlo”. Ahora resta cumplir con el entrenador.

Ayer, Madelón hizo declaraciones en el programa “Ida y vuelta” de radio Sol y éstas fueron algunas de sus frases destacadas:

* “La figura fue el equipo. Ni Madelón ni nadie”.

* “Usamos un perfil bajo que se transformó en alto adentro de la cancha. Los pibes están muy bien y quieren más. Vienen de siete al hilo y quieren ocho. Y queremos ser los mejores de todos”.

* “Unión es mi casa y me dolía mucho cuando las cosas venían mal. Un día los agarré a los jugadores, en el peor momento, y les dije: ‘mal o bien, ustedes terminan conmigo en diciembre. Y terminaremos bien’. Eso les dio seguridad”.

* “No soy el mismo de hace 13 años cuando vine a Unión. La vida te va cambiando. Fui dos veces a España, a Francia, estuve en Málaga con el ingeniero Pellegrini, estuve en Gijón, en el Porto. Me gusta ver y preguntar”.

* “Para ser técnico hay que tener liderazgo, te tiene que gustar. A mí me gustó mucho siempre ser líder. El jugador es muy personalista, en cambio el técnico tiene que buscar que le vaya bien a los 25 para que le vaya bien a él. Tengo un cuerpo técnico de lujo, me gusta delegar cosas en ellos. Yo sé que si a mí me pasa algo, Unión tiene técnico y es el Pirata Czornomaz”.

* “No creo en las cábalas y en las mufas, pero la remera y las zapatillas me las compré en Tandil y ahí empezamos a ganar. Entonces, las empecé a mirar con buenos ojos y las ayudaba”.

* “Tengo un afecto muy especial por Unión y me gustaría dirigir a Unión en Primera. Voy a exigir, más allá de los números. Si vienen del Toluca de México y me ofrecen algo, tengo un cuerpo técnico en el que debo pensar”.

* “¿Qué te dice la gente?, algunos me dicen que estoy en la gloria y otros me dicen : ‘andáte gil, ya está, ya lograste todo’. ¿Por qué me voy a ir?, ¿por qué no intentar levantar media ciudad?. Pero me tiene que dar una mano la dirigencia”.